Mis gafas nuevas (Misma graduación) me dan dolor de cabeza en la sienes

Me he hecho una gafas nuevas con la misma graduación que las que tenia, ya que esta no me a cambiado (La graduación) pero mi anteriores gafas estaban muy estropeadas. Pues la cuestión es que cuando llevo todo el día con mis gafas nuevas, a media tarde empiezo a notar que me duele la cabeza en la zona de la sien. He ido a la óptica donde me las realizaron y me dicen que no es posible que el problema sea de las gafas ya que es la misma graduación, que puede ser que necesite adaptarme a la nueva montura, y que espere (Llevo un mes y medio con el problema).

Mi duda es ¿Puede ser que los centros ópticos estén incorrectos? Ya que la medición me la realizaron con mascarilla puesta, y yo normalmente no tengo mascarilla puesta.

Lo que tengo en la vista es Miopi y astigmatismo.

Un saludo y quedo a la espera de su respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Está claro que el dolor en las sienes es porque se origina tensión en la musculatura orbicular, o sea que se fuerza la vista.

Al hacer unas gafas nuevas, por mas que te digan, pueden perfectamente haberse equivocado en algún parámetro, o como dices, variada la distancia focal.

No queda otra solución que ir de nuevo, que te hagan una medición de comprobación, que seguro no coincidirá con la anterior y cristales adecuados, aprovechando la montura nueva.

Normalmente y por rutina, aunque claro, depende que sitio, al pedir unas gafas nuevas, a menos que sea por rotura o pérdida reciente, se acostumbra a hacer una nueva comprobación, si ha transcurrido bastante tiempo, por ejemplo un año, casi seguro no coincidirán con la anterior.

Respuesta

Si la graduación no ha cambiado y no te adaptas yo buscaría (en este orden):
A) Verificar la graduación en gafas (parece una chorrada pero a veces simplemente ha habido un error tonto como un cambio de signo, un error de eje, etc...)
B) Verificar los centros y alturas (no sólo que sean correctos sino que coincidan con los antiguos a los que estabas adaptada. No sería la primera vez que gente adaptada a unos centros incorrectos, luego no se adapten bien a los correctos)
C) Verificar que no haya cambio de geometría (esférica-asférica-freeform) ni cambio de BASE
D) Verificar los ángulos de la montura (facial, pantoscópico)
Y luego ya veriamos