Como saber cuál es la graduación correcta?

Me cambie de gafas y con las nuevas gafas en el ojo derecho al cabo del dia me sale una vena roja que pasa muy cerca del iris por la parte interna. La graduación es de -5'25 -0'75 a 70° .No me sentía 100% cómoda porque al final del día me escocía el ojo y estaba mejor sin ellas. Fui al oftalmólogo y después de revisar que todo estuviese bien ( fondo de ojo y presión) me gradúo con una máquina y con la pupila dilatada. La medición obtenida era -5'25 -0'25 a 82°.

La gafa previa a la nueva era -5'50 -0'5 a 50°, por lo que la graduación actual es más parecida a la que salió en el examen oftalmológico.

¿En qué se diferencia la graduación normal a la que se hace con la pupila dilatada? ¿Cuál es la "correcta"? ¿Puede afectar tanto la variación del eje del astigmatismo?

Estoy bastante preocupada porque no estoy cómoda y antes de cambiar la lente ( y pagar más) había pensado en volver al oftalmologo para que me graduase sin dilatar. El óptico me ha dicho que la graduación es prácticamente similar, que no debería tener problemas de adaptación a la nueva gafa.

¿Puede el oftalmólogo graduarte como haría un óptico? ¿Tiene alguna otra manera de verificar la graduación que no sea sólo el subjetivo " mejor o peor"? La verdad es que al cabo de un rato siento que mi ojo es capaz de adaptarse a lo que le pongan y no sea la graduacion correcta.

1 respuesta

Respuesta

En general, refraccionar con la pupla dilatada se llama objetiva y se debe recomprobar con la subjetiva, que es la verdadera, la graduacion que te han dado es parecida pero el eje del astigmatismo pequeño es distinto y eso, seguro debe molestarle si no esta bien el actual, debe ir a su profesional, lo que dice el aparato no es exacto hay que interpretarlo...¿por qué va a pagar el error ajeno?. Vaya y reclame amablemente pero con defensa de sus derechos.

Suerte

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, es posible que la graduación que me ha dado el oftalmologo no sea la más adecuada (con la que me siento más cómoda)? Puede ser diferente sin producir molestias ni daños en el ojo?

Porque yo con la graduación que me han puesto veo bien pero me canso a lo largo del día y el óptico se escuda en que mi visión es buena. Por cierto, como se mide los ejes del astigmatismo? Como en trigonometría ( 0° a la derecha, 90° arriba,180° izquierda etc)?? Gracias de nuevo

Tu tienes que seguir mis indicaciones y reclamar, tratas de aprender en un correo lo que los optometristas tardan 6 años en la Universidad. Muchas veces la fórmula esta bien y simplemente dándole incilnacion a la gafa o cnetrandola te sientes mejor.

Suerte

Ya reclamé (antes de poner esta pregunta) y cuando fui allí me volvió a graduar y me cambio muy amablemente el cristal por otro con -0'25 de más sin coste adicional, pero sigo teniendo problemas con el ojo derecho a pesar de que veo bien. He pensado en ir a un optometrista, a pedir una segunda opinión/graduación para que me pueda dar algo más de luz a esta falta de comodidad. No sea que tenga algún problema acomodativo o algo que el óptico no haya podido ver. La verdad ya no se que mas hacer. Gracias x la ayuda y la paciencia

Siempre estaré a tus ordenes, así la vida es más linda.

Haces bien en buscar otra consulta. No puede ser que no se pueda resolver simples refracciones que son solo una suma y que requiere una interpretación y análisis simple.

Suerte

Buenas tardes,

En la primera respuesta que me diste decías " la graduacion que te han dado es parecida pero el eje del astigmatismo pequeño es distinto y eso, seguro debe molestarle si no esta bien el actual". Cuando dices el eje del astigmatismo pequeño es distinto, te refieres a los grados? O la cantidad también purde influir? Porque el oftalmólogo me dijo que eran -0'25 y me han puesto -0'75. No se si me explico bien. Gracias!

Puede influir más el eje que la graduación, que de todos modos en ambos casos es pequeña, soy pragmático para ben tuyo y la solución en de todos modos es sencilla y esta en manos de quien te atiende, tu con saberlo ( yo si no te veo no lo se)no lo resuelves, deberías insistir en que te idan el eje y la graduación, hasta que veas bien en la montura de prueba, antes de confeccionar el cristal.