¿Puedo usar lentes de contacto para miopía y gafas para el astigmatismo a la misma vez?

Uso unos lentes de contacto que solo corrigen mi miopía. Me gustaría saber si puedo encargar unas gafas con la fórmula para astigmatismo y usar ambas cosas a la vez.

1 Respuesta

Respuesta

Por poder se puede PERO por un lado deberías obtener el residual astigmático CON las lentillas esféricas puestas ya que depende materiales, diseños, etc... estas pueden compensar en parte el astigmatismo. Imagina que tienes 3D de miopía y 1.50 de astigmatismo, pero llevas unas lentillas asféricas con un material "duro" (aunque sean blandas) y además algo cerradas en la adaptación. Pues igual sólo necesitas compensar 0.75 de cilindro (es un ejemplo inventado).
Y por otro lado, tienes que sufragar los costes de los dos equipamientos que al final te van a salir igual que unas buenas lentillas tóricas. O sea que no le veo demasiado sentido ;-)