Cometí un grave error cuando tenia 13 años y siento gran culpa por eso

Quiero contarles mi historia porque necesito ayuda. Yo tenia un hermana con síndrome de down profundo(era como un bebe)pero se desarrollaba como una mujer normal (tenia pechos, su periodo, etc), era mayor que yo como 11 años creo, siempre nos dejaban solos, mi papa trabajaba todo el día y mi mama ni nos daba bola, mis hermanas mayores se iban a lo de sus amigas donde encontraban un poco de cariño y amor y yo quedaba solo en micasa con ella. Yo como a los 13 años le levante la remera y le toque y le lamí los pechos (eso duro menos de un minuto), lo hice 1 o 2 veces en distintos días(después de cada vez le pedía perdón me sentía super mal, con culpa) y la ultima vez le saque el pañal y la quise penetrar pero no pude,(esto no duro más de 30 segundos), me acuerdo que dije "después me arreglo con mi conciencia", en ese mismo momento después de intentar penetrarla le acomode su ropa, la abrace llorando y le pedí perdón y le prometí que nunca más lo volvería a hacer y así fue, no lo hice más, ese día después de pedir perdón me fui corriendo a mi pieza llorando y me pegue varios puñetazos en la cabeza pregunatandome "¿porque lo hice?, intente enmendar mi error no cometiendo más esos actos y solo jugando o escuchando música, con el tiempo ella falleció y ahora tengo 4 sobrinos con los cual me llevo super bien y nunca tuve estas actitudes con ellos, pero siento una gran tristeza y una gran culpa que me carcome por lo que le hice a mi hermana, hasta pensé en el suicidio, solo lloro y me pregunto porque lo hice?, porque yo lo hice y mucha otra gente no?, estoy yendo a terapia con una psicóloga que me ayuda .

PD:Cuando era chico me abusaron o me violaron, no se bien la definición de ambas dos pero me acuerdo que cuando tenia entre 5 y 7 años un vecino mayor que yo me hizo practicarle sexo oral.

Tengo 25 años

4 Respuestas

Respuesta

Hermano- amigo, quiero felicitarte de corazón por confesarte de esa manera tan sincera, humilde y valerosa sobre esa situación tan embarazosa de tu pasado. Recuerda que eras un adolescente sin experiencia moral ni madurez emocional, además abusado y ese solo hecho fue lo que te llevó a cometer esa mala acción contra tu hermana. ¿Habías pensado en eso?

Lo mejor de todo eso es que puedo ver que estás totalmente arrepentido y decidido a no cometerlo con nadie más. Es preocupación que tienes es buena porque significa que tienes una buena conciencia lo que te ayudará a no caer en otras tentaciones. Analiza los siguientes comentarios y medita. Es así como veo que te sientes.

El verbo “arrepentirse” significa “sentir pesar, contrición o compunción, por haber hecho o haber dejado de hacer alguna cosa”. También entraña la idea de “cambiar de actitud con respecto a cierta acción o conducta del pasado (o a algo que se pretendía hacer) debido a pesar o descontento”. Sea que se refiera a sentir pesar o a sentir consuelo, el término hebreo implica un cambio en la actitud mental o el sentir de la persona.

El arrepentimiento cambia el proceder incorrecto de la persona, hace que rechace el mal camino y se determine a emprender un proceder correcto. Al arrepentimiento genuino le sigue la “conversión”. Tanto en hebreo como en griego, los verbos relacionados con la conversión (heb. schuv; gr. stré·fō; e·pi·stré·fō) significan simplemente “volver; volverse; retroceder”. Usados en sentido espiritual, pueden referirse a un volverse a Dios de un mal camino anterior.

Esto exige “un corazón nuevo y un espíritu nuevo”; y si una persona cambia su modo de pensar, sus motivos y su propósito en la vida, tendrá otro estado de ánimo o disposición, una fuerza moral nueva. El que modifica su proceder de vida consigue una “nueva personalidad que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia y lealtad” (Efesios 4:17-24), libre de inmoralidad, de codicia y de habla y conducta violentas. Para estos, Dios hace que el espíritu de sabiduría “salga burbujeando”, dándoles a conocer sus palabras. (Proverbios 1:23)
Por lo tanto, el arrepentimiento genuino tiene un verdadero impacto, genera fuerza e impulsa a la persona a ‘volverse’.

¿Verdad qué es eso lo que has hecho? Ahora bien, es recomendable que apartes un tiempo para que satisfagas tu necesidad espiritual y conozcas de la Palabra de Dios. Eso te hará un hombre más feliz y podrás ayudar a otros a ver los beneficios. Te recomiendo que aceptes la invitación que se hace en el siguiente vídeo titulado ¿Por qué estudiar la Biblia? http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-estudiar-la-biblia/ si necesitas hablar en privado, estoy a tu orden, mi correo es [email protected] aprecio mucho tu confianza y de antemano agradecerte tu tiempo y valoración. Sigue adelante sin rendirte y ya no sigas atormentando tu mente y corazón, Jehová dios está listo para perdonar.

¡Gracias! ¡Gracias!  Me ayudo mucho ,soy muy creyente y leo la Biblia ,eso me hace sentir peor porque defraude a Dios ,me desvíe de su camino ,es verdad que a esa edad  no le daba importancia a Dios ,pero de grande me acerqué a él  y me siento bien sólo que ese mal acto que cometí me hace sentir que no soy digno de el !!

Respuesta

Todo eso que pasaste, es muy perjudicial, veras, no hay peor juez, que la propia conciencia, si bien lo del abuso, fue de un tercero, las dos cosas pesan. Si vas de sicologo, mejor, no todo se puede resolver, pero algunas cosas si, al menos, lo contás, y alguna herramienta te dará, tené en cuenta, que en la memoria quedara todo, como en un archivo que quieres borrar, pero en algún lado queda, pero eso no significa, que lo superes, de lo de tu hermana, te arrepientes, a esa edad, por por causas, muchos chicos hacen cosas raras, mejor ni lo sepas, y no se puede poner aquí, pero luego todo pasa, lo tuyo fue algo un poco fuerte, pero lo podrás superar, olvidate de tragedia, carga la mochila de la cosa que hiciste, si tienes algún culto, pedí ayuda o confesate, todo es preferible a tomar alguna decisión funesta, que no arregla nada, tienes tiempo en la vida, para hacer cosas buenas, para equilibrar la balanza, y aun superar lo bueno que podrías hacer. Sds.

Respuesta

No se si lo que me paso a mi tiene algo que ver, mi psicóloga dice que si pero yo no se

Respuesta

Ya has sufrido bastante con lo que sucedió. Desgraciadamente entre hermanos suceden cosas si se les deja solos, no hay que dejarles solos, los padres son responsables de imaginar lo que puede pasar. Los jóvenes "exploran" y explorar suele ser malo para la persona sometida a exploración-broma-mala idea, normalmente un hermano pequeño. Gastan bromas como "bébete esto" le dicen mentiras como "eres un hijo adoptado" o " hay un monstruo detrás de ti" por decir cosas suaves pero que para el sujeto, suele ser más pequeño, supone un trauma sobre todo xq suele ser mantenido en el tiempo. Tú exploraste de ese modo seguro que por lo que te pasó, si no igual ni se te ocurre ese tipo de cosa, ya olvídate porque no lo volviste a hacer y se ve que tienes mucho arrepentimiento. Hay personas malas que hacen algo y ni se apenan de haberlo hecho y lo repiten y lo repiten. No lo pienses más, eres una buena persona y no le cuentes a nadie porque hay gente mala que puede aprovecharse y esclavizarte el lugar de ayudarte a liberarte.