Necesito bajar de peso por cuestión medica. Ayd!

Tengo 17 años, hace 3 meses estuve en una cita medica por dolores de estomago muy fuertes, y de espalda. Mi medico me dijo que era por cuestión de sobre peso, y tenía toda la razón pesaba 73,5 kg, y mido 1.56 y entonces por mis medios, me inscribí en un gimnasio, y empecé a ir (El problema de mi gimnasio es que es demasiado dificl conseguir una cita con un entrenador para que me evalué y me de una rutina de acuerdo a mi, así que no la logré conseguir y la tuve que buscar por mis medios) me inscribí y mis días de entrenamiento eran: Lunes, jueves y viernes. Pero pasaba que yo voy a la universidad, salia a eso de la 13:00, almorzaba, y a eso de las 14:30 estaba empezando a entrenar, mis rutinas eran de cardio, y rutinas que encontraba en Internet, y cabe resaltar que después de las 17:00 que terminaba mi rutina, tenía que ir de nuevo a clase. Bueno, así pasaron dos meses, y yo me veía bien, me sentía más delgada, me sentía más bonita... Pero no, hoy fui a consulta nuevamente y adivinen SUBÍ A 77,8 KG, Y estoy a punto de enloquecer mi medico me dijo que tenía que bajar de peso porque mi espalda se estaba afectando mucho, y necesito que me ayuden... Por favor, demen consejos, regalemen tips, siento que es la única forma de conseguir consejos, porque en mi gimnasio tendré respuesta en cinco meses que consiga la cita con el entrenador.

3 Respuestas

Respuesta

[Hola Sofía

Aunque las medidas a la hora de bajar de peso deben ser distintas en cada caso, hay algunos consejos que funcionan para todo el mundo. No te preocupes por no saber por dónde empezar, no estás sola.

Esto es lo más importante. Tienes que estar convencida de hacerlo cada día, con compromiso y decisión.

No necesariamente tienes que ir a un gimnasio para lograr tu meta. Para quemar esas calorías que tienes almacenada en tu cuerpo, puedes caminar, que aunque te parezca tontería, tiene unos beneficios increíbles y lo puedes hacer en cualquier momento o lugar, siempre que lo hagas mas de una hora y a un ritmo ligero, es una forma excelente de quemar grasas y adelgazar.

Ten en cuenta que la actividad física te va a abrir el apetito, es entonces cuando tienes que ser fuerte y decir muchas veces que no.

Si quieres perder peso, repite conmigo: no beberé zumos, ni refrescos, ni bebidas deportivas… ¡Solo agua! Es decir, que nada de edulcorantes artificiales. Tienes que vigilar mucho lo que comes.

Mucha gente no tiene ni idea de cuántas calorías ingiere. Todos tenemos requerimientos nutricionales diferentes según nuestra edad, genero, objetivo, o tipo de actividad física que realicemos. Lo que si debes tener muy claro para bajar de peso es, no comas mas de lo que necesita tu cuerpo, porque si gastas al día 1200/1500 calorías, si te zampas 1900, ya sabes que el resto va para el almacén.

Procura comer raciones pequeñas y más veces al día, de esta manera no sentirás que pasas hambre.

Ten paciencia y verás resultados muy pronto.

Espero que estos consejos te ayuden. Salu2 Carlos Arrocha

Respuesta

Ayudaría bastante si nos dijeses que comes, bebes y las cantidades a lo largo del día. El ejercicio es importante pero la dieta es lo que realmente te va a dar resultados.

Respuesta

No hay misterio, aunque en medicina, no es matemática. Si se descarto que tienes algún problema tipo glandular, o lo que sea que afecte, el problema es la alimentación, si fuiste "gordita" de chiquita, costara más, pero igual se puede lograr. Encarastes mal el asunto, eso de "dieta o ejercicio" es un cuento viejo, se baja controlando la alimentación, el ejercicio tiene todos sus beneficios, puede ser de ayuda cuando se trata de bajar, pero NO Regula el peso . Lo que te recomiendo, ya que estas con el ejercicio, no hagas rutina grande, hace algo de caminata, o usa la cinta, el cardio ayuda, además, ayuda al metabolismo, etc etc, no es necesario tanta técnica, hace pero en forma paulatina, lo más importantes, es ir rebajando en calorías, en forma gradual, no he visto tabla que me parezca segura, de cantidad que hay, de modo que es un trabajo personal. Rebaja de a poco, ej. 250,300 calorías, pésate seguido, para ir viendo el progreso, cuando no bajes más, y eso pasar por el peso de más que tienes, reduce otro poco hasta lograr el equilibrio. Pero además, come equilibrado en los elementos básicos, segundo, revisa tu contex, osea, para tener una idea, y tercero, fíjate algún test online, para saber la contex por metabolismo, si eres endomorfa, podrá ser aproximado, pero tendrás una idea. Y recuerda, no hay dieta maravilla, una dieta verdadera, tiene sus pautas para hacerla . Pero en muchos casos, la persona puede hacerlo sin nutricionista, si no tiene problema, como te dije antes. Sds.