¿Por qué una pileta de fibra recién instalada fugaba agua y ya no lo hace?

Día 1 pileta instalada. Día 2 pileta llena a la mitad del skimmer. Día 3 mi descanso. Día 4, faltan 2cm de agua. Día 5 vienen los del filtro le colocan la arena y realizan pruebas y todo funciona. Le comento sobre la pérdida de esos 2cm y me dicen que no deberían perder y me piden que lo controle y cualquier cosa llame. A partir de allí comienza mi control. No le agrego agua y comienzo a marcar con lápiz la altura del agua y durante tres días pierde a razón de 1,5cm. Con un nivel de agua de 0,5cm dentro del skimmer ya no baja más durante dos días. Pensé que la tierra de la instalación que había caído a la pileta había obstruido la fuga, así que conecto el limpiafondo y comienzo a limpiar el agua. Con el agua limpia la lleno a la mitad del skimmer, la filtro, la reciclo, básicamente la hago trabajar. No perdió mas agua y ahora sí estoy desconcertado.
Aclaraciones:
La primera pérdida se dio con todas las llaves de paso cerradas dado que aún no tenía conectado el desagote y el filtro estaba sin arena.
Las pérdidas que se dieron luego fueron con todos los sistemas probados y funcionando también con todas las llaves cerradas.
Demás esta decir que la pileta no tenía actividad de bañistas.
El espejo de agua es de unos 5x2, 7
Demás esta decir que el dichoso calzado se hizo con tierra. Sin comentarios.
La gran pregunta es: por qué perdió agua y ahora ya no lo está haciendo.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente todo deposito de agua, si esta templada o caliente, pierde por evaporación., si esta enterrada, puede filtrar y continua haciéndolo hasta que se sature el substrato., también podría ser, que haya tenido bolsas o burbujas de aire y estas dieron un nivel falso, pero siempre habrá que estar agregándole agua por diversas circunstancias