No pasa el agua por la bomba al pasar el barrefondo

Al pasar el barrefondo en opción DESAGOTE, ¿el agua que pasa de la pileta a la bomba deja de salir?, la altura del agua en la pileta llega a la mitad del skimmer, pero al poner en función desagote, esta baja, ¿tiene qué ver eso?...

1 Respuesta

Respuesta

Es logico que si pasas el barrefondo en la posicion desagüe de la valvula del filtro el nivel del agua baje, puesto que en esta posicion estas tirando agua al alcantarilado. Normalmente, salvo que se trate de particulas muy finas que el propio filtro sea incapaz de retener o particulas de suciedad que se quiera echar fuera, la valvula del filtro deberia de estar en la posicion filtracion con las llaves de eskimeres y sumidero cerradas.

También puede influir que tengas la toma del barrefondo demasiado arriba (debería de estar unos 50cm por debajo de la lamina de agua).