Skimmer no succiona

Tengo una piscina de 7,30 x 3,50, con hidrólisis salina y el skimmer no aspira nada de nada (ni siquiera se acerca la suciedad de la superficie a la boca del skimmer...).
Si abro también la llave de fondo, no hay problema, pero con sólo la llave del skimmer abierta no hay suficiente agua en el cestillo del motor y la presión de la bomba está a 0 o bastante por debajo de la zona verde... Acaban de cambiarme el motor hace un par de días, pero en el momento de probarlo estaban las dos llaves abiertas y no vimos ningún problema...
Encontré una pregunta similar en el foro, e hice la prueba de ver si perdía agua, pero no es así, así que supongo que la tubería está obstruida...
¿Es posible que se haya obstruido con hojas y/o materia orgánica? (¿Es prácticamente imposible que haya entrado otra cosa) Como puedo acelerar la descomposición o saber qué es lo que ha producido el atasco? Y lo más importante: ¿Qué hago? ;))
Muchas gracias y enhorabuena por el foro, es una idea buenísima!
Xulia

1 respuesta

Respuesta
No entiendo mu bien, si abres solo el skimmer, ¿se va el agua del cesto?.
Porque si lo que yo entiendo que te pasa es que cuando abres solo la llave de skimmer se te queda sin agua la bomba y baja la presión es que el skimmer tiene bajo el nivel de agua y entra aire, deberías tener el agua de la piscina porla mitad de este.
El nivel del agua en el cestillo del motor desciende hasta la mitad, más o menos, cuando lo enciendo y va como a borbotones, sube y baja. En cambio, si tengo las dos llaves abiertas, o sólo la del sumidero, se ve el cestillo siempre lleno de agua...
El nivel de la piscina está por la mitad del skimmer o incluso un poco más. Y si miro el agua en el filtro del skimmer se nota que está parada porque los insectos campan a sus anchas...
Un saludo
Vale te lo preguntaba porqu no sabia si lo que te paSABA ERA porque te entraba aire por el skimmer, pero si es así como dices si es posibple que si se te haya obstruido la tubería (aunque es bastante difícil), también he visto varias veces que la válvula de paso no este abriendo (aunque gire la maneta (desmóntala y mira a ver si la bola gira), si no es nada de esto se me ocurren dos cosas que puedes hacer:
1.-Poner un desatascador dentro del skimmer(de esos que ponemos en el fregadero), eso si quita antes las llaves de corte de la sal a de maquinas para no dañar las juntas de goma
2.-Meter una manguera en sentido contrario al del agua aver si desatasca algo así (procura ir en bañador porque te vas a poner perdido de agua). O a ultimo remedio hacer un by pass y meter agua con la bomba por el tubo de skimmer para atrás.
Suerte