¿Me andará fluido la pc si le instalo windows 10?

Tengo una pc con windows 7 pro original.

Procesador amd E-350 1,60 Ghz

4 GB ram

Sistema de 32 bits

Y una placa (aunque no creo sea importante) amd radeon hd 6310.

Quiero saber si me sirve instalarle win 10, y si no, que opción aparte de win 7 tengo que me podría hacer que la pc funcione un poco mejor ( escuche que win xp consume menos ).

3 Respuestas

Respuesta

.x.

x.

Buenas. En base a su consulta, mi recomendacion, y por muchas experiencias es...

Instalar Windows7 Pro ServicePack1 x86 (32bits) Con las Actualizaciones/Updates 2018 ya incluidas.

Aca le dejo el enlace a youtube con las ISO Actualizada hasta 2018

https://www.youtube.com/watch?v=sjTqxhETTEw

Windows 7 con el SP1 actualizado hasta 2018, es el mejor sistema operativo hasta la fecha, despues de Windows XP SP3, debido a su gran compatibilidad y disponibilidad de software enlinea.

Hago mencion que, el windows xp, apesar de ser un sistema viejito, era casi igual a windows 7, pero mas veloz, aunque al dia de hoy, tiene grandes limitaciones, ya que ha ido perdiendo desde el año 2010, mucho soporte por parte de un gran numero de fabricantes de software, restringiendo su disponibilidad de uso y actualizacion para el trabajo cotidiano, y exigencias en la actualidad.

Cabe destacar que Windows7, tiene una extrema estabilidad, fluidez y gran rendimiento, como su antecesor WindowsXP, y es mucho mas superior en calidad de producto, en comparacion con Windows 10 u Windows8.

Windows7 tiene la cualidad, que permite utilizar aplicaciones antiguas, que eran para Windows98, WindowsXP y MSDOS, ademas de el permitir, utilizar una infinita cantidad de programas/software, que tambien esta disponible para Windows10 en la actualidad.

Windows 10, como sistema operativo tiene muchas desventajas, entre las cuales, por viva experiencia hare mencion:

Fallos por cuelgues inesperados como PANTALLAS AZULES BSOD, pantallas en negro o sin menu ni iconos.

Perdida del inicio de sesion, incluso hasta por haber perdido la conexion a internet (RECORDEMOS WINDOWS 10 utiliza el correo como parte de la cuenta de usuario).

Perdida total de la privacidad, ya que sincroniza toda su informacion con la nube, al estar la cuenta de usuario, vinculada a un correo electronico, y tener al asistente cortana, grabando todo lo que veamos, oigamos, escribamos, usemos, e incluso veamos con nuestra camara de video.

Perdida o fallos sin explicacion, al momento de instalar un controlador de video, audio, o red, que fue fabricado para Windows 10, por marcas muy importantes y reconocidas a nivel mundial, que nunca tuvieron problemas ni fallos en Windows 7 ni WindowsXP.

Grandes incompatibilidades al momento de utilizar antivirus, debido grandes limitaciones de ingenieria integradas en Windows 10, las cuales impiden, poder instalar y continuar utilizando el software de seguridad/antivirus que utilizabamos en Windows XP y Windows 7, en donde era muy seguro trabajar, promoviendo Windows 10, que nuestros equipos gasten mas recursos y sean mas lentos/vulnerables a amenazas de la internet, como los virus RANSOMWARE.

Recalentamiento y reduccion de años en la vida util de equipos informaticos. Debido a su elevada temperatura de funcionamiento (un 30% mas temperatura que Windows7) en: procesadores CPU y GPU, discosduros SSD y HDD, asi como en memorias y tarjetas bluetooth, wifi y red cableada ethernet, al requerir de excesivo uso de recursos para poder funcionar con lo mas esencial, desperdiciendo gran parte de la potencia de nuestro equipo, alrededor de hasta un 40%, en comparacion con Windows 7, el cual nunca restringio el funcionamiento y permitio sacar el maximo provecho a nuestra inversion financiera al momento de comprar equipo de computo.

En definitiva, Windows7 es un sistema operativo, completamente funcional, y muy adecuado si buscas estabilidad de sistema, durabilidad en años del equipo, y gran fluides/velocidad y seguridad al momento de trabajar.

FUENTES: Experiencia en compra y mantenimiento de equipo informatico por mas de 20años.

Sin mas espero haber sido de ayuda.

Cambio y Corto!.

.x.

.x

x.x

Respuesta

Si tu computador de pocos recursos o con buenos recursos y quieres que tu pc ande fluida instala una versión Lite de Windows 10 pro. Recuerda que las versiones Lite le quitan cosas quizás innecesarias para usuario.

Este en enlace http://bit.ly/2TO2Fgl te da toda la explicación que necesitas para instalar y descargar la iso.

Recuerda que aun asi este solo tu eleccion.

Respuesta

Win XP ya no existe... lo podes instalar "pirata" pero ya no vas a conseguir actualizaciones Murió en Microsoft..

Windows 7 ... mas de lo mismo...

Windows 10 ... te traga casi toda la memoria... con esos 4 Gb no tiene ni para empezar.. ademas de que te chupa medio disco duro... te va a convertir el ordenador en una tortuga.

¿No conoces Linux Ubuntu..?

Es lo mejor para equipos flojos.