¿Mi equipo que Windows puede ejecutar después de finalizar el soporte de XP el 8 de Abril?

*Ficha técnica del equipo:
-Procesador: Intel Core 2 Dúo E4400 @ 2.00GHz
-Memoria: 2,00GB único-Canal DDR2 @ 332MHz (5-5-5-15)
-Placa Base: ECS RC415T-M2
-Tarjeta Gráfica Integrada: ATI RADEON XPRESS 200 Series

1 respuesta

Respuesta

Le comentare que en el Servicio de intrumentación Electrónica donde trabajo, tenemos dos ordenadores Intel Pentium D (inferiores al Core 2 Dúo) uno con 1GB y otro con 2GB de ram, y tarjeta gráficas similares a las suyas (o inferiores aunque creo que son las mismas que tiene usted) funcionando ambos con windows 8.1.

Por lo tanto le aconsejo que el que usted quiera, tanto windows 7 como 8 los podrá instalar. En nuestros equipos funcionan perfectamente y usamos software técnico. La decisión es más ya atendiendo al escritorio que le guste. Si prefiere algo tipo tablet o móvil use windows 8.1 (aunque el escritorio metro se puede ocultar) si le gusta más lo clásico use windows 7.

Yo procediendo de windows xp le aconsejaría windows 7 ya que no va a notar tanta la diferencia.

Ojo observe que digo todo el rato windows 8.1 no windows 8. No instale windows 8, tenía varios problemas.

Y sobre la memoria ram es suficiente con tan solo 2 GB para que vaya fluida el equipo?

He oído que con 2 GB puede ir muy lento y que es mejor con 4 GB pero el problema es que la Placa Base que tengo no me permite ampliar más memoria y como no me puedo comprar otra porque esta lleva poco tiempo pues tengo la duda si es posible instalar Windows7 o Windows 8.1 a ese equipo con tan solo 2 GB de RAM.

También decir que la versión de 32 Bits consume menos y la de 64 más y quizás me recomiende la de 32 por consumo.

Espero que me puedas aclarar esto, un cordial saludo y cuídate!

Como le he dicho, nosotros tenemos instalado windows 7 en un equipo con 1GB de ram, y hemos conseguido instalarla en equipos con 778 MB (un modulo de 512 más otro de 256) y ha funcionado bien. Haría falta saber que entiende por fluido. Si estamos hablando de que quiere jugar a los juegos de última generación olvídese, pero ni con xp. Si estamos hablando de que quiere hacer diseño en 3d olvídese también, ahora si estamos hablando de que quiere poder realizar algún documento office, navegar un poco y usar algún visor fotográfico y de video para poder visualizar películas y videos. Le va a ir bien.

Las versiones de 64bits no es que consuman más memoria que las de 32bits, simplemente las gestionan de diferente forma. Ahora, para 2GB de memoria yo no aconsejo usar sistemas de 32bits porque no le va a sacar todo el partido al sistema. Esto es ya o bien porque tenemos más de 4 GB de ram o bien porque usamos aplicaciones exclusivas 3d, como software de cad. etc.

Te expongo lo que yo suelo andar mas o menos con Dreamweaver 8.0, Nvu, Filezilla, Xampp, PhotoShop 7.0, Nero 7, Office 2010, Systemcare Pro 7, VirtualBox, Daemon Tools,BlueStacks (simulador de Android para wasap), Artisteer, Bitnami Wordpress, Sony Vegas, Camtasia Studio, Autoplay Media Studio y muchos más programas.

A ver que me cuentas con estos programas principales porque con que vayan con esos me valen.

Un Saludo,

Una cosa y de Windows Vista que me dices es bueno?

De Windows vista olvídese, fue un fracaso. Por eso salio Windows /. Su interface gráfica (escritorio) consume muchos recursos, es lento, gestiona mal la memoria ram, y al poco tiempo se vuelve muy inestable y superlenta.

Windows 7 es una combinación de ambos, de windows xp y vista, coge lo bueno de ambos mejorándolo. En cuanto a uso de recursos y gestión de la memoria ram, windows 7 es similar a windows xp incluso mejor. En el aspecto gráfico Windows 7 es similar al Windows Vista, pero sin que este vuelva lenta la computadora.

Yo personalmente pasaría a windows 7 32 bits.

En cuanto a los programas, es bien simple, si le han funcionado bien en windows xp, no va a tener ningún problema, salvo que fueran programas muy antiguos (tipo msdoso para windows 3.11) en ese casó podría haber algún tipo de incompatibilidad. Pero no creo que sea su caso.

Dices: Yo personalmente pasaría a Windows 7 32 bits. Vale. Pero que edición me conviene mejor la Basic por los requisitos del equipo?

Explicame cada edición (Stater, Basic, Premium, Pro, Enterprise, Ultimate),l o que consume para aclarame.

Un Saludo, y espero que esta sea la última vez.

Realmente he probado todas y aunque hay diferencia son casi idénticas.

Quizá la menos parecida pero que consume pocos recursos sea la starter, pero tenemos que tener en cuenta que no nos deja ni cambiar el fondo del escritorio (por aquello de que no pongamos un fondo de pantalla muy elaborado ya que esto consume bastantes recursos y ralentiza los ordenadores) sin embargo si ponen una foto de fondo con el logotipo de windows (un error ya que debería de ser un color solido como el de xp y fiesta).

Además, siempre podemos poner el aspecto de windows xp reduciendo el consumo de recursos (eso llegado el momento si quiere le puedo decir como) claro que por contra reducimos el atractivo del aspecto nuevo de windows 7.

Basic es como xp home, premium es un home pero con algunos aspectos más avanzados para conectividad entre dispositivos (véase xbox) algún software más añadido (como movie maker etc..).

Pro es como window xp profesional (carece de windows movie maker, de algunas otras utilidades más enfocadas al aspecto multimedia) y se centra más en protección de datos, encriptación de discos, compartir recursos etc (básicamente las funciones que son sútiles en una pyme)

Enterprise es básicamente como una Pro avanzada, pero yo no conseguí descubrir los cambios, supongo que fueron utilidades que yo no necesite.

Ultimate digamos que es una mezcla de todas, mezcla el aspecto multimedia con el aspecto profesional, cargando todas las utilidades disponibles.

Cual consume menos recursos, pues es ya más atendiendo a las necesidades de cada uno, unas consumen por un lado y otras por otro. Si le puedo decir que nosotros usamos la edición Profesional y Enterprise porque al tratarse de la Universidad son las licencias que han pagado, y tampoco necesitamos grandes herramientas multimedia, además cuando necesitamos una usamos terceros.

Yo le recomendaría la edición basic o profesional, la Starter se queda muy corta, y como le digo siempre podemos configurarla para que el aspecto gráfico sea mínimo y el sistema vaya más fluido.

No se preocupes, pregunte cuanto necesite saber y las veces que haga falta, estamos aquí para ayudar a los usuarios.

Perfecto ya tengo una idea mas clara gracias a tus magníficas respuestas.

Me preguntaba si utilizas Skype/Messenger/Twitter/ para otra vez que necesite de tu ayuda porque me ha gustado el trato y la explicación tan exhaustiva.

Por le puedo pasar un correo electrónico personal. Escríbame a [email protected] y allí le indicaré mi correo personal.

Un saludo y por su puesto cuente conmigo para lo que necesite.

Un experto de lo más completo gracias a sus exhaustivas respuestas me han aclarado las posibles dudas que tenía. Sin duda un experto en que confiar y seguro que confiaré en él para las próximas ocasiones. El trato no puede ser mejor y sus respuestas son rápidas, 100€ recomendado.