Acer Aspire One AOA150

Tengo esta mini acer aspire one aoa150 y de fabrica viene el windows xp, tengo ganas de cambiarle a windows 7 pero, la página actualmente no tiene driver para esta portátil, estuve revisando por la web, y me dice que los driver los puedo forzar a instalarse con el mismo windows 7, ¿sera qué no hay driver por que todavía no los hay? De la página de microsoft baje el asesor de actualizaciones para windows 7 y salio bien la prueba, no hay ningún punto negativo, solo me dice que cheque ciertos puntos pero en si sale bien, ¿crees qué pueda hacer esta transición? De igual forma si grabo la imagen iso de mi acer recovery management, ¿me guarda los datos de fabrica? En caso de que no sirva bien el windows 7 si lo uso, ¿me regresara a su estado normal mi lap?

4 Respuestas

Respuesta
Normalmente estos PCs llevan por defecto un sistema que restaura la máquina a un estado de fábrica. Y si, acer recovery management te devuelve tu PC al estado de Fábrica.
Lo de forzar lo de los drivers con windows 7, es por que 7 lleva más compatibilidad respecto a drivers.
Así que te invito a que pruebes la instalación de 7 y si no te resulta convicente que vuelvas a XP con el acer recovery management.
Por cierto, si tienes ya datos imortantes en tu equipo, haz una copia de seguridad para no perderlos durante la instalación de 7.
Un saludo y ya me comentarás que tal.
Respuesta
Lo que debieras hacer es una imagen del disco en un disco externo, de todos modos, no te aconsejo windows 7 para ese equipo, el procesador atom es muy pobre, la tarjeta gráfica esta muy justa como para el manejo de Aero, respecto del recovery, no estoy seguro de que funcione, porque seven modifica el esquema de particiones dadp que utiliza una partición de boot manager de 100 Mb por lo que es probable que no funcione el recovery
Respuesta
Por la experiencia que tengo, si el test de microsoft te ha salido bien, no tendrás ningún problema para instalar Windows7.
Respecto a grabar la imagen del recovery, te guardará los datos originales con los que venía el portátil. Si el portátil venia con una instalación original de XP, te hará una copia original del XP.
Y la ultima pregunta, si tuvieras problemas con Windows 7, podrías volver a cargar la imagen original de XP y te funcionaria correctamente.
De todas maneras, te recomiendo que ademas de crearte la imagen, guardes todos los datos de interés que tengas( fotos, documentos, etc) en un cd, usb o donde quieras fuera de ese ordenador.
Respuesta
Puedes intentarlo, mira actualmente el win 7 ya incluye una gran variedad de drivers y puede ser que no cause conglictos con tu mini, igual y como te digo no pierdes nada a intentarlo, haz una copia de tus archivos e instala win 7, si te da problemas pues regresas a xp y esperar a que haya soporte para tu mini en win 7. Pero si te recomiendo que lo intentes no pierdes nada y ganas mucho y hasta puede ser que los drivers se carguen automáticamente como normalmente pasa con win 7, de cualquier manera aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR