¿Qué función tiene una fuente de alimentación conmutada como esta?

Como describo en la pregunta ¿Qué función tiene una fuente de alimentación conmutada como esta?

os paso una foto de la fuente de alimentación de la marca Mean Well, https://export.rsdelivers.com/es/product/mean-well/ad-55b/fuente-de-alimentaci%C3%B3n-de-modo-conmutado-smps/6600145, En la descripcion la leo pero no me aclaro ah y otra pregunta mas, ¿Para que sirve este aparato eléctrico de la marca Phoenix Contact Modelo: MCR-FL-C-UI-2UI-DCI os paso link para que lo veais también https://www.phoenixcontact.com/online/portal/es?uri=pxc-oc-itemdetail:pid=2814854&library=eses&tab=1 Leao las descripciones pero no me aclaro alguna explicacion o algun esquema que me aclare algo Gracias y un Saludo!!!!!

1 respuesta

Respuesta

Tal como se explica en el texto, es una fuente de alimentación preparada para alimentar un aparato, a la vez que carga una batería exterior de 24V. Está configurada para trabajar en la forma que se conoce como "con batería tampón", de manera que si la red eléctrica se interrumpe, el aparato se alimenta de la batería sin interrupción alguna.

En cuanto al otro aparato, parece que es lo que se llama un multiplexor de señales analógicas, capaz de entregar secuencialmente 4 señales, aislando totalmente (galvánicamente) la salida de las entradas.