Azulejos despegados ¿Lo cubre el seguro?

Le escribo a Ud. Como experto mejor valorado ya que el experto peritoivi me ha descartado una pregunta sin razón aparente y solicitándome dinero para resolverla.
Le copio-pego la pregunta que había formulado por si tiene un momento para contestarme.
Desde hace 6 años tengo contratado un seguro de hogar al que nunca, hasta hoy, he dado un parte. El caso es que ayer, tomando una ducha caliente (más larga de lo habitual) empezaron a crujir una parte de los azulejos quedando abombados y despegados de la pared, pero sin llegar a caer. Tras llamar al seguro me dicen que no lo cubrirían porque o bien es un defecto de fabricación del piso o bien está ocasionado por el uso. Lógicamente me quedo a colores y al mirar las condiciones generales veo que tengo cubiertas las soluciones estéticas al 100% "sobre el valor continente". Por ello quería preguntarles: ¿Tienen razón en lo que me dicen? ¿Para qué quiero un seguro del hogar si cuando se estropea algo no me lo cubre?

1 Respuesta

Respuesta
En general cuando los azulejos se abomban es porque se han despegado por el paso del tiempo, es posible que haya acelerado el proceso el vaho, pero lo más probable es que sea un problema de mantenimiento.
Ninguna aseguradora cubre el mantenimiento habitual que hay que hacer a una vivienda, a un coche, a un local, etc... porque para que se pueda asegurar un riesgo ha de ser incierto, y el mantenimiento por uso es seguro que hay que hacerlo.
Cuando usted lee en su contrato que tiene garantizado los "daños estéticos", se refieren a los daños estéticos ocasionados por un siniestro cubierto por la póliza. Me explico con un ejemplo, si se rompiera una de sus tuberías y para repara hubiera que cambiar azulejos, la aseguradora pagaría los azulejos rotos por la avería o para hacer la reparación, como probablemente no se puedan poner similares, la aseguradora cambiaría todos los azulejos para mantener la estética, gracias a la garantía de "daños estéticos".
Javier, esta explicación que le doy se la debió dar su agente de seguros al hacer la póliza, y se la debería haber repetido cuando le comentó su problema. Si el profesional que debe asesorarle no lo está haciendo bien cambie de mediador de seguros.
Mi página de Facebook
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Simplemente buscaba una confirmación a lo que ellos ma habían explicado.
Un saludo
Javier Alonso