Recuperar inmueble después de cesión a un familiar

Somos dos hermanos y nuestra madre. Después de heredar de nuestro padre se repartió la propiedad de un apartamento en 25%+25%+50%. Mi madre le ha dejado el apartamento a mi hermano para que se emancipe con su novia. ¿Podemos ver peligrar la propiedad?

¿En el supuesto que ellos estén viviendo mucho tiempo o se casarán o tuvieran un hijo en dicho domicilio?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

La propiedad como tal, no cambia por este motivo.

Lo que deben estudiarles es el tema del usufructo, que entendemos es de su madre... Y tampoco debería afectar en caso de matrimonio o niños.. pero luego las sentencias de posibles divorcios son otra cuestión, que no siempre tienen en cuenta todas estas cuestiones. Aunque como norma general no deberían tener problemas...