¿Mi madre es reconocida por su madre y no por el padre ellos fallecieron mi madre ella recibe la herencia igual?

¿Por qué sus hermanos dicen que no recibe la herencia a donde no es reconocida por su padre eso quiero saber?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complicadas.

Entendemos que es en España, pero podría ser válido para muchos países.

Su madre solo puede heredar de los bienes de su abuela, no de los de su abuelo, pues legalmente no es hija de él...

Como norma general, estarían en gananciales (aunque su abuela podría tener también privativos, por ejemplo de otra herencia) y por lo tanto le correspondería el 50 % de los bienes del matrimonio a su abuela. Sobre ese 50 % de su abuela, habría que estar a lo dispuesto en el testamento o a la legislación de sucesiones de aplicación.