Recuperar señal contrato de arras

He dado una señal a una inmobiliaria por valor de 5000€ en concepto de reserva de una vivienda. El tema está en que hemos descubierto que el procedimiento de venta de dicha inmobiliaria es bastante negro, casi rozando el delito! Nosotros hemos firmado el contrato pero la parte vendedora no. Quería saber si hay opción de retraerse en la operación y recuperar la señal!

2 Respuestas

Respuesta

En muchos casos desgraciadamente las inmobiliarias "cogen" dinero de los posibles compradores, con un supuesto contrato de arras para el que no tienen autorización del vendedor, el problema entonces se traslada al que entregó esas supuestas arras y quiere recuperarlas, aunque sea tarde para este caso, pienso que le interesa leer esto:

Las arras o señal en las operaciones inmobiliarias

La importancia de configurar correctamente la entrega de arras o señal.

Y en el caso de que se quisiera modificar por ejemplo solicitando que se baje el precio o meter una cláusula se podría hacer? Es un contrato de arras penitenciales!

Un contrato de arras se puede modificar si ambas partes están conformes en ello.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Habrá que ver que han firmado con la inmobiliaria... Pero en principio, si el vendedor no firma, si podría haber opción a recuperar la misma, pero dependerá de lo firmado exactamente.