Mi vecina quiere hundir pared medianera

Tengo un solar vallado que tiene una pared medianera con la vecina. Esta vecina quiere hundir la pared aludiendo que está en ruinas. Yo no la quiero tirar porque no creo que lo esté. Si estuviera en ruinas, ¿qué obligación tendría yo con respecto a esa pared? Me dice que la hace ella entera en el mismo sitio pero que si no le pago la mitad no podría ni clavar un clavo y además me puede poner tragaluces en ella o ventanas son marco, es decir, que puede echar vistas a mi solar. ¿Esto es cierto? ¿Estaría yo obligada a pagar la mitad del escombro? Cómo es una pared muy alta, ¿tendría qué pagarle la mitad hasta una altura de dos metros y el resto corre por su cuenta? Su albañil dice que está en ruinas pero si el que llevo yo dice que no está en ruinas, ¿qué puedo hacer al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Si no se ponen de acuerdo deberán acudir al Juzgado, desde luego ni su vecina puede hacer las exigencias que usted describe, ni usted puede negarse a costear la obras, caso de ser necesarias