Dudas sobre anticonceptivas y su eficacia

Empecé la toma de anticonceptivas recién este mes, cuando me vino la regla el 17 y se me corto el 21, el día de hoy 25 tuve relaciones sin protección. Mi duda es si la pastilla hace efecto desde el primer día que empecé a tomarla y estaría protegida o como funciona

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla anticonceptiva hace efecto al instante si la comienzas a tomar el primer día de tu menstruación. Si comienzas a tomarla en días que no son de menstruación tienes que tener relaciones con preservativo 1 semana ya que no te protege al instante, por lo que si hay probabilidad de embarazo.

Es decir que estoy protegida y me puedo quedar tranquila?

¿Aun no terminas los 21 comprimidos?

No, empecé a tomarlas el día que me vino la regla (17/03)

Estas protegida, tranquila!