¿Puedo denunciar?y si es así, ¿Cómo debería de hacerlo?

Tenia un trabajo con contrato indefinido y me llaman de una empresa en la que en su día me entrevistaron para puesto de recepcionista, que en aquel momento renuncie. Me vuelven a llamar de esa misma empresa y me ofrecen el puesto de ayudante de gerente y como mejora mis condiciones laborales, acepto el puesto. Doy los 15 días de rigor en mi empresa y a falta de una semana(habiendo ido a formarme gratuitamente en mis ratos libres) me llaman y me dicen que no me pueden contratar que la jefa está con crisis de ansiedad y que no ca a poder enseñarme. Me he quedado sin trabajo gratuitamente y lo peor... No tengo derecho a paro por ser baja voluntaria. Tengo pruebas que confirman que querían que teabajase con ellos... ¿Puedo denunciarles porque han jugado con mi pan?

1 Respuesta

Respuesta

Si puedes denunciarles si tienes pruebas como dices. Hay jurisprudencia al respecto. Te dejo un enlace de una página que puede ser bastante aclaratoria para tu caso. https://www.iberley.es/temas/reclamacion-danos-perjuicios-orden-laboral-incumplimiento-precontrato-trabajo-56241

Y esta otra

https://www.mbl-abogados.es/blog/promesa-precontrato-reclamar/

¡Gracias! Muchísimas gracias Mario, no sabes cuanto te lo agradezco. Espero que se haga justicia!. Me has ayudado muchísimo😉