Conectar base RJ45 para datos

Quiero instalar 3 bases rj45 en una sala, voy a sacas 3 ramales de cable utp cat. 6 que van a salir desde un router, mi duda es la de como armar las clavijas, mucha gente me comenta que utilice la normativa 568B, entiendo que en las bases rj45 viene marcado como instalar el cable, si en la base utilizo el 568B, en la clavija, ¿también instalo utilizando el B? Este router funciona en el salón con un pc, y la idea es instalar otros en dicha sala nueva, no quisiera que la señal de datos llegase mal en la nueva instalación.

Respuesta

Cualquiera de las dos normas (ya sea EIA/TIE-568A o B) es indiferente, generalmente se utiliza la T568B para el cableado recto.

Igual puedes usar el par cruzado; es decir que en un extremo usas 568A y en el otro 568B; aunque este tipo de cables se utiliza para unir dos equipos directamente a través de sus correspondientes tarjetas de red o dos Hubs/switch que no dispongan de Uplink.

¡Gracias! Hay un equipo en el salón de la casa con su router, y desde este quiero proporcionar señal en los 3 nuevos puestos, pero no se trata de concretar 2 equipos, así que los armaré utilizando el 568B como comentas, gracias de nuevo.

De nada, éxitos!.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La configuración 568B en el plug RJ-45 (Es el que se conecta directo a tu router) es así:

Tomando en cuenta que tienes el seguro atrás del conector estos son los colores blanco naranja, naranja, blanco verde, azul, blanco azul, verde, blanco café, café. Necesitas unas pinzas para crimpear.

La configuración 568A es blanco verde, verde, blanco naranja, azul, blanco azul, naranja, blanco café, café.

¡Gracias! José, si se como es el orden de colores en cada caso, mi duda era, en la clavija rj45 utilizo el 568B, y en la base de la pared, también?

Respuesta

Con una crimpadora es la solución perfecta y no perderás nada respecto a la señal.

Si, esta claro el utilizar la crimpadora, pero mi pregunta es sobre que orden al conectar el cable utp, como lo coloco en las bases y como en las clavijas del otro extremo. Muchas gracias por todo.

Veo que ya lo solucionaste.