Conectar en red dos ordenadores con tarjeta ethernet. Sólo se detecta un pc

Me gustaría saber si puedes ayudarme, eh estado intentando si éxito poner dos maquinas en red, una tiene win 98 y otra xp, cuando enciendo las maquinas me manda un estado de activo el cable de la lan en la de xp, pero no veo ningún equipo más conectado, trate de conectar por medio del asistente xp pero nada no me manda ningún equipo más conectado, por favor ayudame a configurar mi red, muchas gracias de antemano por tu ayuda
Ah las tarjetas de red son ethernet y están conectadas por cable cruzado, pleasek tengo que hacer

1 respuesta

Respuesta
Verifica la conexión de tu cable
1er extremo de izquierda a derecha mirado desde abajo
debe ser así
1-Café
2-Bco café
3-Verde
4-Bco verde
5-Azul
6-Bco azul
7-Naranja
8-Bco naranja
2 extremo de izquierda a derecha mirado desde abajo
1-Verde
2-Bco azul
3-Café
4-Bco verde
5-Azul
6-Bco café
7-Naranja
8-Bco naranja
Si deseas ver más configuraciones de colores
checate mi tutorial de cables en mi servidor
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/cables/cables.htm
Para no aburrirte y que entiendas mejor te he preparado un tutorial gráfico de como conectar redes en xp
Si tienes dudas aquí estamos
Te podre preparar otros tutoriales
Muchas gracias, por la aclaración, es que si fui y compre un cable utp para red, pero me vendieron ese que te digo, ya decía yo que algo andaba mal
Muchas gracias.
diras k estoy media tontuela, pero bueno, es k sabes hice todo lo k estaba en el portal que me mandaste, es posible que sea por el cable me fije y solo tiene 4 cablecitos
del siguiente orden no se si eso tenga algo que ver
en el 1o.
1 azul-naranja
2 naranja
3 verde-blanco
6 verde
en el 2o.
1 blanco-verde
2 verde
3 naranja-blanco
6 naranja
No se si tenga algo que ver eso del cable, por que realmente casi que me vuelvo loca por que lo que me pasaste en tu portal web ya lo eh echo como 10 veces pero no logro ver ningún sitio en red
discupame por toda la lata que te doy pero es algo que necesito hacerpara pasar un examen que presento el sábado y la verdad es que necesito mucho la calificación, ayudame please
Lo que tu estas haciendo es imposible estas tratando de armar una red con cable telefónico y no utp
Mejor corre a la tienda de electrónica más cercana y compra un cable de red ya armado
Ok
Pero que sea utp o cable de red
Ok
Bye