Puede un local condicionarme mi forma de regar?

Tengo un restaurante debajo de mi casa, llevamos viviendo aquí en Alquiler 4 años, desde que vinimos el dueño del local no hace más que quejarse de que le caen gotas de agua del riego de las plantas en la acera delante de su local ( yo riego 9-9.30, ellos abren 11-11.30) cuando no es por esto, es porque por la parte de atrás donde ellos tienen la terraza y yo la terraza de la cocina donde tengo la lavadora, porque le cae agua de la lavadora. Para no molestar y que no me mandara cada dos por tres a la policía, compramos lavadora nueva (que no gotea) regamos correctamente a horas tempranas para que el agua que pueda caer no moleste y aún así llaman la policía, la cual me ha llegado a decir : que cambie de casa, de lavadora, que cierre las ventanas en verano a 30° para no oír el bullicio de la terraza hasta la 1h. He ido a mi ayuntamiento a saber cual era la normativa del riego para ajustarme a ella y me han dicho que no hay ninguna.

Este señor se pasa el día quejándose continuamente a la policía, la cual se ha presentado hasta dos patrullas por las gotas de agua y cuando llamó yo por las molestias de ruidos, no han venido nunca. ¿Qué puedo hacer para frenar esto? Me siento desamparada.

2 respuestas

Respuesta

No entiendo porqué te cae agua del riego de las macetas en la acera. ¿Por qué no pones un plato debajo de cada tiesto?. Los venden en cualquier sitio. Hasta en los chinos. Tampoco hay necesidad de regar todos los días. No les estás haciendo ningún bien a tus plantas.

Tengo platos debajo de todas las macetas, en algún caso ha podido recosar un poco de agua y no las riego todos los días, por eso mi impotencia de que el dueño del restaurante se queje y se que hacer ya para que pare .

Gracias

Si tu cuidas de qué el agua no rebose los platos, ¿dónde está el problema? El tipo del restaurant cuando llama a la policía, tendrá que demostrar que tu balcón chorrea, ¿o no?

Pero me queda algo por decirte. ¿Por qué no lo denuncias, con la misma asiduidad, por malos olores? Te aseguro que le puedes hacer la vida imposible.

Respuesta

Coincido con la respuesta del profesor Poveda e incluso voy a más, en el Código Penal hay un delito que se denomina acoso inmobiliario, le dejo información por si le puede servir para ese "contraataque" que le sugiere.

EL ACOSO INMOBILIARIO

El Acoso Inmobiliario en los Tribunales

El Acoso inmobiliario en los Tribunales (II)