¿Tiene derecho la vecina de abajo a impedirme tener plantas porque cada vez que riego se le manchan los cristales?

Tenemos un huerto urbano (en mesa), y al regar se filtran un poco el agua y cae a la terraza de la vecina. Su terraza es más amplia que la mía. Ha subido ya un par de veces diciendo que le salpica los cristales y que deje de regar ¿Tiene razón ella?

6 Respuestas

Respuesta

Estrictamente, sí. Usted no puede verter agua sobre propiedad ajena. Hay a quien quizá no le importe, pero si a su vecina le molesta, debería usted tomar medidas para evitar que el agua caiga sobre la terraza de su vecina y salpique sus ventanas.

Muchas gracias. ¿Su respuesta es personal o está basada en algún documento legal?

En base a la Ley de la Propiedad Horizontal, artículo 7.2.

Lo que usted hace causa molestias a su vecina.

Respuesta

¿Usted qué cree?

Respuesta

Si a ti te pasara igual

Respuesta

Y si son infundadas las denuncias, que le ha caído nada, pero le tiene tirria a ese vecino, digamos envidia.

Respuesta

Usted puede tener macetas y hasta un árbol en su terraza, pero no puede perjudicar a nadie con el agua al regar

Respuesta

Hasta ahora, con decirte que “le salpicas los cristales y que dejes de regar”. La próxima vez puede llamar a la policía y presentar denuncia formal.