Cuidados de un ligustrum nítida:riego, ubicarlo en exteriores luminosos, pulverizar hojas y otros

Me han regalado un ligustrum nítida precioso de 14 años, y estoy muy perdida; encuentro información contradictoria, no se si le conviene exterior o interior, me dijeron que era mejor llenarle la bandeja que tiene bajo la maceta (cerámica pintada) de agua y pulverizar las hojas, que regar directamente; pero observo que le nace una pequeña capa de moho blanco y temo ahogarlo; vivo en Granada (temperaturas extremas ), de momento lo tengo en el interior en una habitación luminosa ¿lo saco a la terraza, la temperatura sera agresiva? NO SE QUE HACER le tengo mucho cariño y temo perderlo...¿me podrías echar un cable?...

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te puedo ayudar.
Para empezar has de saber que todos los arboles son de exterior. No hay árboles de interior. Cuando se dice que es de interior es porque son tropicales y necesitan que las temperaturas no bajen por debajo de un límite ya que no soportan el frio, pero solo por eso. Lo que te diría es que salieras corriendo a ponerlo en la terraza más luminosa y más ventilada que tengas en tu casa, con la única precaución de ponerlo en un sitio que no le de el sol directo a las horas de más calor -ojo, sin estarlo moviendo todo el día, que los arboles necesitan un lugar fijo para él, no tienen patas-
Para el riego, has de tener la precaución de regarlo solamente cuando la superficie de la tierra esté seca, no antes, ya que si lo riegas en exceso, te pasa lo que te está pasando, creas un ambiente propicio al crecimiento de hongos que pueden llegar a pudrir el árbol. Siempre necesitan que el agua le caiga de arriba a abajo, ya que la lluvia cae así -fíjate siempre en la naturaleza-, y de vez en cuando una pulverización en el follaje. Te recomiendo que te agencies una botella de plástico vacía de agua, le hagas un agujero con un clavito y riegues con el chorro que salga de él. Un árbol en miniatura necesita una manguera de su tamaño.
Lo mejor en todo es intentar imitar lo que harías si lo tuvieras en un jardín, es decir, plantarlo en un sitio, que le llueva, que le de el sol -sin quemarlo- y solo meterlo en el interior cuando haya posibilidad de heladas, ya que el ligustrum es muy duro.