Me acabo de operar de fimosis, ¿Recomendaciones para acostumbrarme rápidamente al roce? ¿Cuanto tiempo me dejo la gasa?, etc

Urología, Curcuncisión, recomendaciones y tips.

¿Si en una semana tengo un concierto, es posible asistir siempre y cuando no realice movimientos bruscos? Ayuda! :c

2 Respuestas

Respuesta

Lo ideal es que la gasa la traigas pocos días para favorecer que la herida tenga buena ventilación y la cicactrizacion sea más rápida, siempre se aconseja que te coloques el pene hacia arriba ajustado con tu trusa o boxer para rvitar que se mueva mucho y no te lastimes, cuida mucho la sutura por que se puede atorar con tu ropa interior. Desafortunadamente no hay un tiempo exacto de recuperación ya que cada organismo, aun recibiendo los mismos cuidados, es diferente y se recupera de igual manera.

Lo mismo pasa cuando se realiza la circuncisión y el glande es hipersensible, esa molestia puede ir desde un par de semanas hasta 1 mes o más.

Lo importante es que no descuides ninguna de las indicaciones de tu médico y si tienes que dejar de asistir a tu concierto o tomar toda las precauciones necesarias para poder asistir seria lo mejor, tu valora como te vas sintiendo, opino que es más importante tu "amigo" que un rato de diversión, cuidate mucho, te envío un saludo!

Respuesta

Si todo va bien, en una semana puedes retomar tu vida normal con las lógicas precauciones.

Ya a 2 semanas de la operación no he sentido molestias, y se han caído 1 o 2 puntos, ya algunas zonas se ven bastante bien, y el problema de la sensibilidad ya pasó...

Ahora mi pregunta es la siguiente, en la parte de abajo, no precisamente en el frenillo se ve la cicatriz muy fea como si estuviera abierta, no hay sangre ni nada, pero se ven como bolitas de carne o algo así :T

El tema de la hinchazón tipo flotador aveces ocurre, es normal aún?

También ayer noté que tenía en esa zona algo blanco-amarillo, pero muy muy poco, además noto un poco de mal olor, debería tomar algo para la infección o aplicarme algo?. Hace 4 días el médico dijo que iba todo bien y que ya no era necesario otro control. Además he mantenido una higiene correcta y me he aplicado el cicatrizante que me recetaron. Aún así no tengo nada de dolor ni picazón en la zona. Alguna recomendación?

Saludos!

Al parecer, va todo bien y te felicito por ello.

Los puntos comienzan a caer a partir de la 1ª semana, pero no todos a la vez y puede ser que hasta la semana 4ª quede alguno. Mientras vaya bien el proceso de cicatrización y no se aprecie infección, no hay problema. No veo muy claro esa secreción que cursa con mal olor. ¿Estás seguro de que no hay infección? ¿Estaba así la última vez que te examinó el médico? Puede tratarse de líquido linfático, pero éste no produce mal olor.

También hay que vigilar esa cicatriz abierta para evitar que cirre mal y resulte antiestética.

Las bolitas de carne intuyo que deben ser en las zonas interpuntos, por el porde de la cicatriz. Si es así, son normales y se van alisando con el tiempo.

En caso de necesitar antibiótico, te lo tendría que prescribir tu médico. En principio, si te ha examinado hace 4 días, dudo que lo necesites pero obviamente no te lo puedo garantizar.

La inflamación puede variar de un día a otro, dependiendo del movimiento y de la posición del pene.