Análisis de costos de inventario y política de aprovisionamiento

Una empresa vende pantallas led a una tasa semanal de 50 unidades, a la empresa le cuestan $80 dólares cada uno y los vende a $150 dólares la unidad. Los costos por hacer un pedido son $20 dólares, y los costos de mantener una unidad en el inventario se basan en una tasa de 26% anual, el lead time de entrega del producto es de 15 días.
El producto se adquiere directamente del fabricante, al cual se le solicita un pedido semanal.
Con los datos entregados establezca si la actual política de aprovisionamiento es adecuada o si, por el contrario, esta decisión se debería modificar, base su decisión en el análisis de costos de inventario y además establezca cual sería la política adecuada.
Si el lead time de entrega del producto es de 15 días, establezca el punto de reorden para la decisión que tome respecto al aprovisionamiento del producto.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer es comparar la gestión actual, contra el modelo teórico de Wilson, el "problema" es que para la gestión actual no te dice cual es el inventario que tiene (salvo que asumas que no tiene inventario de seguridad y que, en promedio tiene 25 un semana (recibe 50 y termina con 0, por lo que en promedio tiene 25)

Intenta avanzar con estos datos a ver hasta donde avanzas y te voy orientando

Salu2