Voltaje diodos led de las bombillas

Tengo varias bombillas led GU10 que han dejado de funcionar al quemarse algún led. Las he reparado sustituyendo el led quemado por otro de otras bombillas iguales recicladas. Mi gran duda es la siguiente. Lleva 6 led montados en una placa en serie y la tensión a la entrada de la placa de los led es de 270v en contínua por lo que si lo divido entre los 6 led, me sale 45v en cada led!. ¿Cómo es posible?. Tenía entendido que los led funcionan a mucho menos voltaje. ¿Existen leds de este voltaje?.

1 respuesta

Respuesta

Seguramente tendrás una resistencia SMD conectada en serie con los leds (de esas que van en superficie soldadas) que hace que esos 270V sean mucho menos. No he oído hablar de leds con esos voltajes.

Mandanos una foto para que podamos ver la placa.

No viene ninguna resistencia smd ni nada parecido.

Ah, claro, es que tienes un led fundido el del puntito quemado, al estar abierto dicho led, el voltaje se dispara por que no hay consumo, quita ese led, sustitúyelo por otro o haz un puente, y mientras están encendidos los leds mides el voltaje, ya veras como baja.

Efectivamente. La foto estaba hecha antes de cambiarlo y la tensión la medí sin la placa conectada. La he medido conectada y como bien dices, si que baja bastante .Me da unos 40V. Muchas gracias por la ayuda.

De nada, cualquier cosa más pregunta! Suerte!