¿Qué papel cumplen las resistencias en este circuito?

Tengo un adaptador de salida 5v 3a y quiero conectar 150 leds de 20mA y 3.2v todos juntos consumen 3 amperios y con una resistencia de 100ohms para cada uno pero por internet encontré que las resistencias consumen energía convirtiéndola en calor entonces mi duda es ¡¿Qué hacen las resistencias en este circuito?

-¿Les va a quitar energía a los leds o no?

-¿O solo esta revajando el voltaje?

2 respuestas

Respuesta

Pues si, las resistencias en serie con los LED se quedan una parte de la energía, pero no hay más remedio que utilizarlas, pues sin ella el LED se quemaría, porque no son resistencias, como las lámparas de incandescencia, si no diodos.

Si el LED consume 3,2 x 0,020 = 0,064W, la resistencia, consume en su caso (5 - 3,2) x 0,020 = 0,036W, es decir 1/3 de la energía la consume la resistencia.

Si se alimentara a los LED con la tensión de 3,2V, cualquier pequeño cambio de tensión haría que la corriente subiera mucho y el LED se quemaría. No se debe hacer.

De los cálculos apreciará, que si la tensión fuera de 12V el desperdicio de energía sería mucho mayor, por esto la tensión de alimentación, no debe ser muy superior a la del LED. En el caso de 12V lo mejor seria disponer 2 o 3 LED en serie para una única resistencia, aunque la estabilidad sería mejor con solo 2.

¿Entonces cuántos miliamperios estaría consumiendo cada led dado que hay 3 amperios para ser consumidos y los 150 leds los usan pero las resistencias les están quitando a cada uno? ¿Cuánto?

3 / 150 = 0,020 mA cada uno.

Si la alimentación es de 5V y el consumo es de 3A, la potencia total consumida será de 5 x 3 = 15W, y de ellos 2/3 = 10W los consumen los LED, y el resto 1/3 = 5W los consumen las resistencias.

¿Gracias pero me estas diciendo que cada led consume 20mA pero anteriormente me dijiste que la resistencia se queda con una parte de la corriente lo que significa que al led le entraría una corriente de menos de 20mA porque entonces de donde va a sacar energía si solo hay 3 amperios y esta siendo utilizado por todos los leds?

Ya entendí Gracias

Lo único de lo que nnecesitaba estar seguro es que a cada led le va a llegar 20mA o cdercado

No hay que confundir la corriente mA, con la potencia (o energía) consumida W. La corriente circula por la resistencia y el LED, la potencia depende de ella y de la caída de tensión.

Por ahi cuanto me duraran los leds asi? porque yo supogo que asi estaria en la condiciones correctas

Pues lo que vayan a durar... Los fabricantes de LEDs dicen que varios miles de horas.

Si las resistencias no son del tamaño físico adecuado (aunque tengan el valor correcto de 100 Ohmios) y si se ubican dentro de algo cerrado, si pueden fallar por calentamiento. No le aconsejo utilice resistencias pequeñas de las denominadas SMD, éstas:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://ayudaelectronica.com/wp-content/uploads/2011/04/resistencias-smd.jpg&imgrefurl=http://ayudaelectronica.com/codigo-de-resistencias-smd/&h=222&w=328&tbnid=62zHz-8oHebfbM:&docid=Uv6ryJ52pOTCpM&ei=EHOyVZWsCMG-UvP-gMgB&tbm=isch&ved=0CCMQMygDMANqFQoTCJX04-Gi9MYCFUGfFAodcz8AGQ

Respuesta

Las resistencias reducen la tensión por eso las pones en serie y el calor que disipan es respecto a la caída de tensión en bornas de la resistencia, una caída de tensión de 1 voltio con la intensidad de 20 mA son 20 mW de calor por cada resistencia .