Legalmente puedo opinar de otra empresa?

Me gustaría hacer vídeos sobre una empresa y sus productos, tanto como opinar de ellos, mostrar como se hacen etc... Tras hacerlo y colgarlo a youtube esta empresa me ha denunciado por copyright.. (en los vídeos salia yo hablando) osea no quieren que en ningun momento en el titulo ponga el nombre de su empresa..

¿La pregunta es legal eso? ¿Y en que ocaciónes se puede mencionar a una empresa en youtube?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede opinar legalmente de otra empresa. Existen cientos de youtube influenser que hacen videos de productos de empresas, y no se está cometiendo ninguna ilegalidad. El copyright, puede referirse a que utilizas textos que estén protegidos por derechos de autor, es como si en un artículo periodístico incluyes notas de otro autor, para tu beneficio propio, incluso citándolo, si en su obra se indica expresamente que está prohibido.

Es evidente, que si no hay falta a la verdad, y no son mensajes ofensivos hacia la otra empresa, me parece que el derecho será de pataleta, no obstante, entiendo que antes de emprender cualquier acción legal, le darán algún aviso con los fundamentos jurídicos que ha infringido.

No obstante, debería de contactar con un experto abogado en estos temas, que estudie su tema concreto, que probablemente le dará una valoración más fundada.