Sabéis si el añadir imágenes de los personajes, el logo de la serie/pelicula que comento en youtube.. ¿Problemas de copyright?

Hice hace poco un canal de youtube, que explico las series y películas por temporadas, etc... En las cuales también hago una valoración de cada una a nivel personal... Por ahora en estas 3 o 4 semanas no tengo problemas de nada, pero quería saber si "el añadir" el logo de la serie-película, o las fotos de los "personajes" que salen en ella... (unos pocos)... Pues es una manera de que el espectador los "conozca" un poco más... ¿me dará problemas de copyright? El canal es este, por si alguien quiere "visualizar" lo que comento // https://www.youtube.com/channel/UCE30BKCgLO5C6vGq_oUfHOQ

1 Respuesta

Respuesta

Salvo que sean películas muy antiguas y los derechos hayan prescrito debes pedir permiso a los titulares para poder reproducir imágenes de la película

¿Puedes analizar algún video del canal por favor? Es que si las fotos de los personajes o alguna foto cuando hablo de ello, por ejemplo, aparecerá sherlock (y pongo la foto del personaje con su nombre) o por ejemplo qndo hablo de "seguirá al taxi".. y pongo una imagen... lo digo para resubir los videos y quito las imágenes o el logo... por ejemplo en el video de kungfu panda pongo el logo... si algo "dañaria" el copyright... los resubo reeditados quitando "todas" las imágenes y listo. Pero no estoy seguro hasta que punto... y no, no son antiguas entre comillas, porque iré hablando de "todo"
https://www.youtube.com/watch?v=VDo7iyLoPOI

Puedes ver la respuesta que te he dado en la otra pregunta.