Duda con la creación de una empresa

He leído esto de la consulta grauita y quería comentaros una duda que tengo.
Estoy pensando en montar una pagina web de videos de contenido adulto, cogiendo videos de diferentes webs, siempre contenido legal, es decir, yo cojo un video de una web, lo subo a una pagina que reproduzca videos online, y yo cojo ese enlace y lo pongo en mi web.
Mi duda es si seria posible hacer esto, no tengo ni idea, de no serlo, ¿existe alguna opción para evitar problemas en caso de hacerlo? Es decir, como poner la pagina web a nombre de un tercero de fuera de españa por ejemplo, o alojar la pagina web en algún alojamiento offshore, como os comento no tengo mucha idea y por eso mismo quería informarme.

1 Respuesta

Respuesta

Con la protección de derechos de autor el asunto sería saber si los vídeos que quieres presentar tienen copyright o no y si tú tienes derecho a exhibirlos en tu página porque aunque los vídeos estén en Internet eso no quiere decir que estén libres de derechos.

La cuestión no es fácil porque dependiendo del origen del vídeo la entidad que controla sus derechos de emisión varía y las acciones que pueda tomar contra una acción que puede, o no, considerar ilegal depende de ella. Pueden existir autores que estén encantados con dar la máxima publicidad a sus vídeos y otros a los que no les guste nada y que persigan esa práctica.

Bien es verdad que existen multitud de estas páginas y no parecen tener problemas pero desconozco si tienen permiso para emitir estos contenidos o si lo hacen arriesgándose. En todo caso lo que no creo que puedas hacer en ningún caso es "coger un vídeo de una web subirlo a una página que reproduzca vídeos online".

De todas formas este de los derechos de autor se me escapa un poco, esto es todo lo que te puedo decir sobre el tema, si quieres más información puedes consultar a otro experto.

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.