¿Es legal subir un video a Youtube en el que aparecen menores de 5 años?

He encontrado un video en youtube en el que aparece mi imagen y la de unos menores haciendo una actuación a los padres por Navidad. ¿Es legal hacer esto? A mi no me ha pedido autorización para colgarlo, y no se si tiene el consentimiento de los padre de los demás niños. Podría ayudarme, no me gusta que mi imagen aparezca en este sitio y me gustaría estar informada sobre el tema.

2 respuestas

Respuesta

Si no habéis cedido derecho de imagen, es ilegal . Puedes denunciarlo en Youtube alegando que se utiliza tu imagen sin tu consentimiento .

Respuesta

Si no has autorizado el derecho a mostrar tu imagen eso es ilegal, puedes contactar a servicio de atención al cliente de youtube y reportar ese vídeo, pero ten en cuanta que lo mas probable es que tus padre hayan autorizado ello ya que relativamente tu eras un niño cuando se filmo