Sifilos necesitó que alguien me explique el resultado

En octubre me descubrieron que tenia sífilis 32 dils me dieron 3 inyección de penicilina en diciembre me hice otro. ¿Análisis salió 16 dils en febrero me hice otro y bajo a 8 dils que quiere decir que ya no lo tengo o si? ¿Yo tengo pareja nueva pero me cuido con preservativo pero el otro día se nos rompió pero nos dimos cuenta rápido y cambiamos lo puede haber contagiado o no? Porque la infectologa me dice algo y la ginecóloga otra necesitó ayuda no me queda claro si lo tengo o no

Respuesta

Su sífilis está bien tratada, dependiendo del estadio en el que se encuentra son uno o tres inyecciones de antibiótico. Una vez se ha tenido sífilis en la sangre queda lo que se conoce como cicatriz serológica, es decir siempre va a tener ciertas pruebas (ELISA, TPPA...) que darán positivas. Eso no quiere decir que este infectado de nuevo. Le tienen que realizar otra serie de pruebas (RPR, VDRL) que son las que indicarán si se ha reinfectado o no. La sífilis se transmite por estar en contacto con una llaga sifilítica en relaciones orales, vaginales u anales, siempre que se realicen sin preservativo. El título de la sífilis ( 32 dils) va bajando de forma progresiva, el descenso no es rápido, se recomienda un control a los 6 meses (no antes) después de terminar el tratamiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas