Capacidad idónea de un panel solar para una batería de 115A

He adquirido recientemente una caravana y la primera decisión que tomé fue dotarla de autonomía. Para ello (empezando la casa por el tejado) lo primero que hice fue ponerle una batería de GEL de 115 A. La idea era hacerle una instalación solar más adelante. Esto lo hice sin hacer cálculos sobre el consumo previsto ni nada parecido. El caso es que quiero hacer la instalación y me gustaría poner un panel que vaya en acorde a la capacidad de la batería, vamos, que en condiciones óptimas de luz pueda no necesite tres días para cargar la batería.

El consumo eléctrico por ahora es bajo (un par de cargas de móvil, una luz de tubo fluorescente unas horas, y el motor de bombeo para los grifos), pero tengo previsto ir añadiendo accesorios a la caravana que incrementarán este consumo.

En definitiva quiero saber que componentes (panel y regulador) son los idóneos para la batería que tengo actualmente.

Respuesta

La batería depende del consumo máximo a lo largo de un día.

Calculado el consumo máximo el siguiente cálculo es el número de horasde pico solar en función de la ubicación objeto de estudio... Sabido cuantas horas de pico solaren el lugar de captación hay medianamente al día y el consumo, podemos calcular el dimensionado de los paneles y el cash flow que debe proporcionar y almacenar la batería, por consecuencia el regulador, el cableado y cual es la posición ideal para que los paneles pueden optimizar al máximo su rendimiento... Otro dato importante es la condición climatica más caliente y la más fría estos datosdeterminan la necesidad de corrección de unos parámetros de cálculo