Cuantos amperios produce esta placa solar

estoy buscando una placa solar he encontrado esta https://es.aliexpress.com/item/12V-10W-Solar-Panel-PolyCrystalline-Cells-DIY-Solar-Module-Transparent-Epoxy-Resin-With-Block-Diode-2/32802836488.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.262.Sg2wV8 pone que produce 12v y 10W,pero no se cuantos amperios es eso.La verdad la quisiera para cargar una batería de moto con ella a ver si con esa que he mencionado se podría.

6 respuestas

Respuesta

El Amperaje aquí es muy bajo.. de media unos 0.02... en un día seminublado...

Con un sol de justicia igual y con suerte llega a entregar 0.08 Amp.

Para cargar esa batería de moto por poder se puede... pero llevara días y con bastante sol radiante... recuerda que solo tienes 12 horas de carga y no todas son horas hábiles. A menos que la pongas debajo de un poste de la luz en la calle y así recuperas algo de tus impuestos.

Entonces,  ¿de cuantos w me recomiendas cogerla?

También he pensado en poner un inversor de corriente con esa misma batería que comento de moto de 12 a 220 y quisiera saber si es viable eso. Sería para una casa de campo

Entonces con una placa solar de 60w y una batería con coche se podría hacer lo del inversor?

Esa placa es buena para cargar pequeños aparatos como tu móvil, power banks y linternas recargables.

Para cualquier otra cosa necesitas al menos lo que te recomienda el compañero entre 80 y 100 W.

Pero si de verdad quieres algo de potencia útil tendrás que subir un par de peldaños en tu inversión. Como es largo de explicar te dejo un cursillo práctico de como instalar tu sistema solar.

Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=tMZyRc4D9B4

https://www.youtube.com/watch?v=GO8TcxORngk

https://www.youtube.com/watch?v=Qs6bPHJc5Kw

Y el inversor de corriente de cuantos w

Eso depende de lo que quieras conectar...

Si lo que quieres es tener un poco de luz y cargar algún móvil y laptop con el más básico te servirá... siempre puedes migrar según vayas necesitando más potencia.

https://autosolar.es/reguladores-de-carga

Parece que no te quieres enterar... yeye... así decía la canción...

Te lo explicare en euros...

Si quieres una instalación potente para poder cargar una batería de coche y algo mas conectado... tendrás que invertir al menos 300 euritos.

Lo que presentas y propones solo sirve para cargar medianamente un iphone o un Android, una camara de fotos si aun usas y con suerte, una linterna de camping y todo esto si tienes un sol radiante y cielo despejado por al menos 6 horas. Deberías verlo como juguetes para entretener e introducirte en el mundo de la tecnología solar. Lo serio... cuesta.

Las plaquitas de gearbest que preguntaba ahora si eran para ver si podía hacer un cargador de móvil medio decente ahora no estaba preguntando por las placas solares para la casa de campo

Ya te entendí.. solo recalco que deberías verlo como juguetes.. y como tal y por ese dinero.. duran lo que duran y sirven para lo que sirven.

Disfruta que de eso se trata la vida.

Respuesta

Es demasiado pequeña para este fin.

En función de la capacidad de tu batería cambiarán los requisitos, pero como mínimo deberías usar una placa de aproximadamente 60-80 W

He encontrado esto: https://www.ebay.es/itm/Kit-Placa-Panel-Solar-100w-12V-ALEMANIA-INVERSOR-1500w-REGULADOR-30A-CABLES-C-/292446745667?_trksid=p2385738.m4383.l4275.c10  a ver si eso me valdria o tengo que seguír buscando.

Sí, debería ser suficiente. De todos modos aún no conocemos la capacidad de tu batería.

Respuesta

Si es verdad lo que dice, la corriente será de 10/12 = 0,83A, aunque será a pleno sol y orientada de forma que le llegue el sol perpendicular a su superficie en todo momento.

En tal caso podría cargar una batería de moto de 7Amp-h en unos 8,4 horas, lo cual es más de un día, en invierno.

Para evitar la descarga de la batería cuando no hay sol, tiene que conectar entre el panel y la batería un diodo, como el 1N4007.

Respuesta

En cuanto a paneles o placas solares lo mejor es comprarlas en una tienda especializada y que ellos te asesoren bien. Nosotros en Mayo de este año instalamos en casa unas placas solares de 12v y lo hicimos a través de una empresa especializada en instalaciones de placas y paneles solares. Con este tipo de cosas lo mejor es no jugársela e ir directamente a lo seguro.

Respuesta

También quisiera preguntar otra cosa, si pongo dos de estas placas solares https://www.gearbest.com/diy-parts-components/pp_641582.html en paralelo podría hacer un cargador solar "decente"

He encontrado esto: https://www.ebay.es/itm/Kit-Placa-Panel-Solar-100w-12V-ALEMANIA-INVERSOR-1500w-REGULADOR-30A-CABLES-C-/292446745667?_trksid=p2385738.m4383.l4275.c10  a ver si eso me valdria o tengo que seguír buscando.

Respuesta
-1

Bueno realmente hay que ver algo en rojadirectatv si encontramos cuantos amperios produce!