A qué distancia del armario de contadores de gas, se puede poner una barbacoa

Vivo en una comunidad de vecinos y los contadores del gas están colocados en los bajos. Dichos bajos tienen jardín y algunos vecinos hacen barbacoa en ellos y la distancia con el armario de contadores no llega a tres metros. Decir que ya hemos tenido que cambiar alguno por que perdían gas.

Respuesta

La une 60670 te dice que la distancia entre un contador y un aparato de fuegos abiertos mínima son 40 cm pudiéndose reducir a 20 con una pantalla metálica, con lo cual 3 metros se me antojan más que suficiente. No obstante el cementerio esta lleno de valientes XD.