¿Dónde colocar el contador de gas?

Tengo una cocina pequeñita, en un bajo y había pensado poner gas... Y donde poner el contador para que no moleste o se vea mal... Y en la fachada no sé como quedará o si puede taparse.
Y dentro es un poco voluminoso.. Como ponerlo sin que sea visible...
Había pensado gas porque tengo entendido que es más económico... Por no ponerlo todo eléctrico. También necesito respuesta a esta pregunta.
Necesito sugerencias.

1 Respuesta

Respuesta

Para una cocina móvil, conectada por tubo flexible a una bombona de menos de 15 kg. no tendrá Ud. problema al no considerarse instalación receptora de gas.

Pero lo que Ud. quiere hacer siento decirle, que por su seguridad este trabajo lo debe realizar un instalador autorizado de gas que le entregara un certificado de instalación para que no le precinten la misma en la inspección reglamentaria cada 5 años.

Si es de su interés le remito la UNE 60670-5 para que vea lo complejo de la instalación, ya que atañe a la ventilación del local, materiales empleados, altura del totalizador, pruebas de servicio, etc.

Espero no haberle desanimado, pero en asuntos de gas debe ser así.

Saludos.

Escota consulting, es.L.
www.escota.jimdo.com
+34 629 02 02 64 (Whatsup)
+34 918 78 13 74
[email protected]
SKYPE: escotaskype
C/ Carlos Jiménez Días, 15

Se que debe instalarlo un instalador autorizado, solo quería saber las posibilidades de ponerla fuera en la fachada aunque fuera con una carcasa o dentro de un mueble que no sea visible. Gracias

En mi opinión, es mejor siempre fuera de casa, pero gas natural te pondrá problemas si no se justifica que no hay otro sitio mejor en el interior.

También puedes meterlo en un modulo de armario alto que no se vea.

Saludos.