Contador de gas natural

Nos están instalando una caldera de gas natural y el contador, el instalador nos dice que para poner el contador al lado de la caldera debe haber una separación incluso física, es decir con una tabla o algo así. Es eso cierto, ¿tiene qué estar a una distancia mínima?, ¿Y lo podríamos poner dentro de un mueble hecho a medida y solo para el contador?.

1 respuesta

Respuesta
El contador de gas natural tiene que tener un separación de 40 cm desde el laterla de la caldera hasta el punto más cercano del contador, pero esta distancia se puede reducir a 20 cm si ponéis un chapa metálica de separación entre ambos,,, el contador esta prohibido ponerle por ejemplo debajo del fregadero pero si puedes ponerle en un mueble pero que tenga aberturas de ventilación el mueble,,, si la separación es de madera entre caldera y contador no valdría tiene que ser una chapa metálica como aluminio, etec etec...