Barbacoa portátil

Somos vecinos de un edificio que tiene viviendas con jardín privado en los bajos. Algún propietario de estos bajos ajardinados están planteando el comprar barbacoas portátiles, de esas de metal con ruedas, para sus jardines ¿Existe alguna legislación al respecto? ¿Hay alguna distancia mínima que tengan que mantener desde la barbacoa al edificio? También me gustaría saber si la comunidad de propietarios puede prohibir el uso de tales barbacoas portátiles. Conozco otras comunidades de vecinos que han tenido discusiones similares y me gustaría saber la reglamentación al respecto, para ir con información a la reunión.

1 Respuesta

Respuesta
Sr o Sra Chuflito
A lo primero que debéis remitiros es a los estatutos de la comunidad de vecinos. Toda comunidad debe disponer de ellos y básicamente sirve para tratar éste tipo de problemas que no están regulados por ninguna legislación.
L a legislación aplicable es la Ley sobre la propiedad horizontal "Ley 8/1999, de 6 de abril, de Reforma de la Ley 49/1960, de 21 de julio sobre PH" es una reforma de la ley de propiedad horizontal. La podéis consultar en la pagina web "http://www.comunidadvecinos.com/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=35". Siento no poder ser de más ayuda, ahora mismo estoy de vacaciones pero cuando vuelva al trabajo miraré en mis archivos por si encuentro algo
Gracias, cualquier ayuda es poca. Más que nada me interesa saber si una barbacoa se puede considerar un elemento molesto para los vecinos si se separa una distancia mínima de la fachada del edificio. Los bajos de esta urbanización tienen cerca de 6 metros de profundidad en el jardín, por lo cual las barbacoas no se puede decir que estarían pegadas a la fachada.
Otra vez:
Puede ser considerado elemento molesto aun estando separado al expulsar humos. Podéis atacar el tema de la barbacoa en la junta de propietarios alegando la pestilencia que reporta dicha barbacoa, los ruidos derivados de dicha actividad y el riesgo de incendio.
Le ruego encarecidamente que finalice la pregunta.