No consigo adelgazar, metabolismo parado?

Mi problema es bien raro yo antes adelgazaba rapidísimo haciendo ejercicio y comiendo bien un par de meses me quedaba como deseaba. EL PROBLEMA VIENE AHORA... El verano pasado comencé a tomar anticonceptivos, y desde septiembre hasta ahora (marzo) engorde 9 kilos... El caso es que hago mucho ejercicio, llevo haciendo dieta que me hizo un nutritionista para perder peso un mes... Debería haber adelgazado algo aunque fuera solo un kilo... Pero peso exactamente lo mismo que al principio. E dejado las anticonceptivas hace una semana... ¿será qué tengo que esperar a que pase un poco más tiempo para que las hormonas de mi cuerpo se regulen? ¿O será que me pasa algo en mi metabolismo? ¿Qué creen? ¿Qué debo hacer? Estoy desesperada😔

2 respuestas

Respuesta

En algunos casos, solo un medico con estudios, puede saberlo, y quizás, no siempre sea fácil. Tené en cuenta algunas cosas, si no lo sabes, por las dudas. El peso lo regula la alimentación, o sea el equilibro de los elementos y las calorías, el ejercicio es bueno ayuda y todo lo que quieras, pero nada más, ni nada menos. De otro modo : se puede bajar con dieta solo, pero no al revés. Si no, como bajan personas de más de 70 que no hacen ejercicio, solo caminata leve. Y he visto bajar a persona de más de esa edad, al punto de "bailar" en su traje, con solo cambiar el modo de desayunar. Puede que algún medicamento, eso que tomas influya, eso no lo se, deberías averiguar, y si hay otra píldora que no produzca ese efecto, si es que es la píldora. No hay metabolismo parado, el metabolismo anda siempre, solo que hay personas que lo tienen diferente, como los ectomorfos, que comen bastante y no engordan nada, quizás hay algo que falle en tu dieta, algo que no tengas en cuenta. Ejemplo, mucha gente come ensalada, y es cierto, la lechuga tendrá unas15, papa76, las verdes tienen poca calorías. Pero le ponen aceite sin medir, con la botella, y ahí se te pueden ir más de 250 calorías, eso al final del mes suma bastante, tené en cuenta otra cosas, el ejercicio no compensa totalmente lo que se come, o sea, para "gastar" las calorías de solo una tostada, se debería hacer bastante, lo que pasa es que cuando la persona es joven, el metabolismo es más acelerado, a medida que pasa el tiempo, se va haciendo más lento. No se si todo esto te sirve de algo, habría más, pero creo que es suficiente. Sds.

Respuesta

Tienes que cambiar el método anticonceptivo, las pastillas anticonceptivas en algunos organismos genera desequilibrios con el metabolismo.