¿Sangrado, dolor y ardor entre periodos que puede ser?

Bueno les cuento mi consulta hace aproximadamente 4 meses tuve una relación sexual muy brusca sin protección, donde no existió lubricación de mi parte, al día siguiente tuve sangrado y dolor por lo tanto fui a la guardia, la ginecóloga de turno me dijo que podría haber sido un desgarro pero que eso se cura solo aunque no pudo revisarme mucho con el especuló porque mi dolor era muy fuerte. El sangrado duro una semana hasta que vino mi periodo en la fecha que correspondía. Todo esto tomando pastillas anticonceptivas desde hacia 7 meses atrás. A partir de lo ocurrido tuve sangrados entre periodos, un mes después recurro a la ginecóloga con el fin de que me pueda revisar pero solo decidió cambiarme de anticonceptivas, de Rubi a Kala.. Luego de eso, paso otro mes y empecé con picazón en la parte de la vulva, flujo blanco muy espeso, a veces amarrilo y a veces con muy mal olor además de ardor. A todo esto con ligero sangrado todos los días, volví a consultar y me dijo que según ella son las pastillas, que se soluciona tomando dos pastillas anticonceptivas a la vez, por 5 días hasta que se vaya el sangrado. ¿Quisiera saber si esto es por las pastillas? O como creo yo que es una infección. Aclaro por ultimo que me hice análisis de enfermedades de transmisión sexual y di negativa.

1 Respuesta

Respuesta

El flujo cuando no es normal no se debe a las pastillas anticonceptivas, sino a una infección. Hay mujeres que pueden tener más infecciones tomando pastillas, pero no se soluciona tomando más. También puedes tener una infección y que no tenga nada que ver con las pastillas.

Te aconsejo que acudas de nuevo a tu médico y te tome una muestra de ese flujo para analizarlo y así poder determinar el tratamiento necesario