¿Mi nevera no quiere arrancar la unidad pasa corriente y enciende el foco de adentro pero no hace más nada que puedo hacer?

Ok la nevera estaba trabajando bien es una indurama en la casa hizo corto circuito y la nevera dejo de funcionar solo encendía la luz del foco de adentro nada más pero la pantalla delantera no hacia nada, comencé a revisar y me di cuenta que la tarjeta de memoria estaba mala tenia un chip explotado, fui al técnico y me dijo que había que reemplazar la tarjeta, ¿la copre nueva y la nevera sigue igual que podrá ser? Alguien me ayude

3 respuestas

Respuesta

Revisa bien por si tiene alguna otra tarjeta electrónica aparte.

Respuesta

Puede que la tarjeta que alimenta a esa tarjeta este entregando un sobrevoltaje, y por eso se haya quemado el chip, si es así, el chip se volverá a quemar y hasta que no sustituyas la tarjeta que envía mal el voltaje no arreglaras nada.

Respuesta

Si la nevera va mal a pesar de haber cambiado la tarjeta de control, comprobar que no hay otra tarjeta electrónica, por la parte trasera abajo, también desconectar el motor-compresor medir los terminales de dicho motor(bobinas una de trabajo y otra de arranque 20 ohm y 40 ohm aproximadamente) y si es correcto medir los componentes de la puesta en marcha,(clixon resist PTC. Etc). O algún otro cortocircuito que pudiera tener como el cable de alimentación o algún elemento que tenga que ver con la alimentación de red. SUERTE.