Cambiar titular de la escritura

Mí nombre es Adrián y en 2010 mi madre ha hecho un préstamo hipotecario, en nombre de los dos, yo sin tener nómina, era estudiante, comprado un piso en Murcia, con la escritura a mí nombre, ahora tengo mi familia y no lo sé cómo puedo quedarme sin 50% del préstamo, también títular de la escritura, mi madre paga la cuota del préstamo y ella vive con mi padre en el piso.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo cuentas el piso está a tu nombre, por tanto es tuyo y de nadie más. En cambio, la hipoteca está a nombre de tu madre y tuya por tanto, tanto tu como tu madre sois responsables de seguir pagando las cuotas de dicha hipoteca. Te queda solo que tu madre siga pagando la hipoteca, ya que vive en dicho piso con tu padre pero, si ella dejase de pagar el banco, éste procedería contra los dos y, por consiguiente, la primera medida sería embargar el piso. Tu no puedes hacer nada para evitarlo. Reza que tu madre siga pagando las cuotas.

Buenas tardes. Yo de tres años vivo con mi pareja en su casa y año pasado pedí un préstamo para una reforma, me rechazaron el préstamo, también mí pareja quiere que vamos en la vida sin cargos. Por favor puedo donar el piso a mí madre? Que ago con mi parte del préstamo? Que soluciones tengo para quedarme sin piso y sin 50% de préstamo. Gracias, y un saludo.

Tu no puedes donar ni vender este piso. Piensa que está hipotecado, y por tanto el banco no lo permitiria. De todos modos, como lo que planteas es muy complejo, te aconsejo ir con toda la documentación que tengas a un abogado, y que sea él quien te dé una solución, si es que la hay.