Necesito saber datos bancarios. ¿Alguien me ayuda?

A todos/as:
Tengo algunas dudas que quisiera disolver.
Tengo una hipoteca de un piso que compré hace cuatro años con una pareja que tuve y con el cuál nunca nos llegamos a casar. Las cosas no fueron bien y la relación se terminó pero la hipoteca se siguió pagando y el piso ahora está alquilado. He ido al banco para ver los movimientos de la hipoteca y ha resultado que él ha puesto la hipoteca en una cartilla donde reza el nombre de él y de otra persona que no quisieron decirme al ser un tema confidencial en el banco. Podría ser su hija, ya que él está divorciado legalmente e hizo también una separación de poderes. ¿Qué consecuencias tengo al haber cambiado él la cartilla? También es cierto que yo ahí no he puesto nada de dinero, todo lo ha pagado él pero en las escrituras y la hipoteca reza el nombre de él y mío. ¿Debería de hacer algo?, ¿Qué pasaría si a él por algún casual le pasase algo? ¿Se llevaría la otra persona titular de su cuenta parte del piso?.

1 respuesta

Respuesta
Estimada persona:
               Si la escritura esta a nombre de su ex pareja y de usted, la vivienda legalmente es de los dos. Eso es lo más im portante. Imagino que pagarían mensualmente cada uno la mitad de la cuota de la hipoteca. Si como usted dice, a el le pasara algo, es decir, muriese, sus hijos legalmente serian dueños de la mitad del piso.
Ahora bien, caso que el muriese y vendieran el piso para repartirse el dinero, creo que sus hijos tendrían derecho a recibir más que usted en la medida que ellos o su padre pusieron en su día y durante un tiempo un dinero para pagar la hipoteca que no puso usted
               Si tiene más preguntas no dude en consultarme
Perdona si vuelvo a preguntar, pero... la hipoteca en principio estaba en una cuenta a nombre de los dos y ahora lo ha puesto a su nombre y supuestamente solo tiene una hija que será ella la que está en al cuenta. ¿Eso quiere decir que yo tendría que pagar el dinero desde que se abrió esa cuenta a nombre de su hija y de él hasta el momento de ahora? La hipoteca está a nombre de los dos, pero el dinero de quién paga es él no yo. Yo nunca he puesto nada, todo lo pagó él aunque esté a nombre mío.
Gracias por tu respuesta.
Estimada amiga:
             No se preocupe lo más mínimo por a nombre de quien esta la cuenta donde se cargan las cuotas mensuales de la hipoteca o incluso la misma hipoteca. Legalmente el piso es de los dos. El mero hecho de que su ex pareja haya dedidico pagar hasta ahora todas las cuotas mensuales de la hipoteca no la afecta más que, como le explique en mi anterior respuesta, en caso de venta de la misma. Esta venta puede producirse ya sea a la muerte de su ex pareja por sus herederos o en vida de la misma, pero siempre y en cualquier caso tienen que contar con usted
Dada esa situación, creo que del importe de la mitad de la venta del piso, seguramente le deducirían la mitad de lo que él ha pagado. No obstante, si se diera ese caso, yo en su lugar acudiría a un abogado para que me asesorase legalmente