En un divorcio, en el que el piso se cede a una de las partes, ¿Es legal que siga como titular de la hipoteca la otra parte?

Mis padres se divorciaron. El piso que tenían a medias se lo quedó mi padre, pero mi madre sigue como titular del préstamo de la hipoteca, ya que mi padre está en el paro y por ello el banco no puede "borrar" a mi madre del préstamo (tiene trabajo fijo). Eso limita bastante a la hora de que mi madre quiera por ejemplo, comprar un piso. ¿Se podría hacer algo?

2 Respuestas

Respuesta

No especificas el motivo por el cual tu padre se quedo con el si la hipoteca esta a nombre de tu madre, lo más justo era que tu madre se quedara con el...

Respuesta

Todo lo que se pueda hacer con ese préstamo ha de contar con el pleno consentimiento del acreedor, es decir, del banco. En definitiva, existe un contrato (la escritura de hipoteca) en el que su madre ha contraído una serie de obligaciones con el banco, y no se puede eludir a una de las partes de un contrato sin el acuerdo explícito de esa parte. A lo que hay que añadir que el banco es consciente de que el éxito del cumplimiento del contrato depende precisamente de su madre. Por lo tanto, no se puede variar de forma unilateral el acuerdo con el banco, y su madre seguirá como titular y obligada en el préstamo.