¿Qué debo hacer si mi seguro no cubre daños de agua?

Se me reventó el latiguillo del fregadero, inundándose toda la vivienda, y causando daños a terceros (tarima del vecino, algún mueble de cocina del vecino de abajo...).

Sería correcto que yo contratara un perito para que valorara todos los daños para después pagárselo a mis vecinos, ¿o qué hago? No tengo ni idea de como actuar correctamente.

3 Respuestas

Respuesta

Si tienes contratado algún seguro de hogar, debes cursar un parte de siniestros y ellos se encargaran de las reparaciones causadas a los vecinos y los daños también causados en tu propia vivienda. Si por el contrario, careces de seguro de hogar, debes ir pidiendo presupuestos de reparación de todos los daños causados a tus vecinos, para poder repararselos por tu cuenta.

Respuesta

Es muy raro que un seguro del hogar no cubra los daños por agua ya que suelen ser casi la mitad de los siniestros que hay. Se tendría que revisar el seguro que dice para ver qué coberturas tiene.

Es aconsejable que contacte lo antes posible con su compañía de seguros para comunicar el siniestro para dar la oportunidad de limitar los daños a tiempo si fuese posible y, seguramente, también para cumplir con el contrato de seguro. Si no ha comunicado el siniestro dentro del plazo que pueda estar estipulado en el contrato es posible que su compañía de seguros tampoco quiera cubrirle.

En referencia al perito, es posible que esté incluido en su seguro de hogar y/o en el seguro comunitario. Antes de contratar a un perito yo consultaría ambas pólizas.

Respuesta

Desconozco la compañía que tienes y si tienes contratado el contenido y el continente, si es así la mayoría de compañías no te cubrirán el cambio de latiguillo pero si los daños tanto propios como a terceros, lo de enviar perito ya depende de ti, si los daños son cuantiosos y hay algunos que no se pueden reparar, es mejor perito, pero si son daños reparables, como pintura, parqué, etc,, es mejor que vayan los reparadores de la cia.