Responsabilidad por daños en cocina

He tenido un accidente realizando la cena se prendió fuego la sartén y se han quemado un par de módulos de la cocina. Lo notifique al seguro y me enviaron un carpintero el carpintero dice que mis módulos ya no se fabrican y que pondrá unos parecidos yo no estoy de acuerdo que mi cocina tenga dos acabados distintos puedo solicitar se me abone el importe de la sustitución de los módulos y yo poner algo más y cambiarlos todos o el seguro tiene obligación de cambiarlos todos ya que no encuentran los mismos

3 respuestas

Respuesta

Es lo que se conoce como daños estéticos, pero lo tiene que valorar el perito.

Al final se trata de una negociación entre las partes, que son tu seguro y tu. Con la colaboración del carpintero.

Esta claro que igual no te van a quedar, ya que por poco usados que estén, el color va a cambiar. Y hay que entender que dentro de lo que cabe, hay que transigir un poco.

Es cuestión de verlo, y poner buena voluntad.

Realmente los módulos son baratos. Pídele presupuesto al carpintero y valora cambiarlos todos. Quizá el seguro te pague una parte, negocialo.

¡Gracias!

¿Cómo quedó el asunto?

Respuesta

Como norma general las pólizas tienen una garantía de Daños Estéticos, pero suele ser solo para el continente. Debes ver si tu póliza cubre daños estéticos al mobiliario. Si tienes esta garantía si seria de aplicación.

Otra opción, si no quieres que te reparen, puedes solicitar que te indemnicen por el valor de la reparación que te iban a efectuar y luego buscar tu la solución que consideres mejor.

Respuesta

La compañía está obligada a indemnizar, no a reparar. Así que puede solicitar la indemnización.

No obstante hable con su mediador, o con siniestros y pregunte si tiene cobertura por daños estéticos, para el mobiliario de cocina.