Cargador de 48 vol lo puedo reducir a cargador de batería de 12 vol

Para todos tengo un cargador de 48 vol de 20 amp y quiero a serrlo cargador de batería para 12 vol gracias saludos

Respuesta

Primero habría que ver la corriente que da ese cargador, y la que pretenderás sacarle al de 12 voltios.

Pero te aclaro que la diferencia de tensiones es demasiado grande: La perdida de energía seria enorme, y si tuvieses que cargar algo con alguna intensidad importante, eso seria una verdadera estufa, que desperdiciaría las 3/4 partes de la potencia que tome de la red.

Así que, poder, se puede modificar, pero entre el costo de la reforma y el desperdicio de energía, directamente no conviene hacerlo.