Me han robado el/la radio cd del coche y el seguro no me paga una nueva, es cierto?

Pues hace un mes, en un parking publico, me rompieron una ventana y abrieron el coche, se llevaron unas gafas de sol, unas herramientas y máquinas, además se llevaron el radiocd, después de más de un mes, me dicen que me indemnizan por un valor de risa, que la radio ha perdido valor y que no me la cambian, les he dicho que me pongan una ellos y me dicen que no, que me indemnizan y que me ponga lo que quiera, ¿esto es así? ¿No puedo obligarles a montar una a ellos? ¿O pagarme lo que vale una igual?

4 Respuestas

Respuesta

Para saberlo con certeza habría que leer tu póliza, pero lo normal es el proceder que comentas. Sobre el valor de compra se aplica una depreciación por año. En los productos electrónicos esta depreciación es muy importante, siendo prácticamente residual a partir de unos 5 años.

Tiene su lógica. Si tu te has comprado una radio CD Alpine que te costo un riñón, esa radio 8 o 9 años después tiene un valor muy inferior porque ya habrá otra tecnología que la haya mejorado (bluetooth, wifi, DVD, Navegador...). Es bastante frustrante, pero es así.

Respuesta

Así sin ver la póliza, y por lo que le dicen, entiendo que sí.

El problema es el de siempre. Tienen que depreciar, porque la electrónica pierde mucho valor. Si no lo hacen, se produciría un "enriquecimiento injusto".

Las compañías de seguros no están obligadas a reparar, sino a indemnizar.

Una igual, pero con la antigüedad de la que le han robado.

Respuesta

Habría que leer atentamente la póliza que tiene y luego, si es posible, formular la reclamación procedente.

Respuesta

Lo normal es que le indemnicen por el valor de dicha radio de serie y le descuenten un % por depreciación si es muy antigua.