Me declaran el coche siniestro total y no estoy de acuerdo

Tengo un Citroen C5 asegurado a todo riesgo con 12 años de antigüedad y 167000 KM., a mediados de Diciembre, en un trayecto corto (2 KM.) Me empezó a salir humo del motoro, estaba ardiendo el cubre carter, paré cerca de una casa en la que me dejaron un extintor y lo apague lo más pronto posible, viene la grúa, lo llevan al taller y a los dos días se pasa el perito a verlo, a los ocho días, ne llaman y me dicen que declaran el coche siniestro, que su valor venal es de 3000 euros y la reparación asciende a 3900 euros.

Puesto que ellos me siguen cobrando el todo riesgo como si fuera el vehículo nuevo, quisiera saber si tengo alguna posibilidad de sacar más dinero o de que me arreglen el coche si los llevo a juicio.

2 Respuestas

Respuesta

No, ninguna posibilidad., ya que no hay un tercero responsable. Por cobertura, todo lo que supere el valor venal es declarado siniestro total.

Respuesta

La solución de lo que pregunta está en las condiciones de la póliza, que si no tiene puede pedir un duplicado y se lo deberían dar.

Si el seguro que contrató, al igual que todos (creo que todos), hace previsión de que se indemnice calculando una depreciación u otra, tendría que ser ese el valor que le indemnicen.

La teoría es que la póliza no le está cubriendo un coche nuevo o viejo, le está cubriendo el valor del tal coche, y en daños materiales un contrato de seguro nunca tendría que servir para indemnizar más del valor real o del coste de la reparación ya que se podría llegar a considerar enriquecimiento injusto por su parte. Por lo tanto podemos estar muy de acuerdo con lo que también le ha respondido ya CISCOS.